Mujer-joven-trabajando

5 datos para ser más feliz en el trabajo

15 de julio, 2019

Aunque por lo general se piense que para ser feliz en el trabajo necesitas tener un gran salario, recibir primas extralegales o un lugar donde se esmeren por el bienestar laboral de sus empleados; lo cierto es que, aunque muchas personas gocen de estos beneficios, incluso se pueden llegar a sentir insatisfechos no solo por la cotidianidad y monotonía de su labor, sino por su falta de empatía con lo que hacen.

Así, que desde Fincomercio queremos compartir contigo 5 datos para que seas feliz con tu trabajo y con lo que haces para que todos los días te levantes con una sonrisa:

 Los amigos en el trabajo reducen el estrés laboral

Tal vez en alguna ocasión has considerado la opción de no levantarte para ir a trabajar. Sin embargo, si piensas en que vas a ver a tus amigos de oficina con los que te diviertes y compartes la mayor parte del tiempo y con los que sacas adelante los proyectos como equipo de trabajo, seguro hará que te sientas mejor. 

Ser-feliz-en-el-trabajo-compañeros-de-oficina

“Dedícate a propiciar un buen clima laboral y verás cómo tus amigos serán una motivación para ir a trabajar”

 

Quizá te interese leer: ¡A cambiar el chip! Es hora de moverse en el trabajo

 Haz de tu puesto de trabajo un “castillo”

Deja volar tu imaginación, decora, adorna, engalana tanto como quieras tu puesto de trabajo (hasta donde las políticas de tu compañía lo permitan). Siéntete como rey y aprópiate de tu lugar. Estudios revelan que un espacio que sientas como tuyo en el lugar de trabajo contribuye a que te sientas más cómodo al desempeñar tus funciones.

 Puesto-de-trabajo-organizado

  1. Organización

Las situaciones estresantes que muchas veces hacen que nos desagrade nuestro trabajo, se debe a que no tenemos claro aún lo que tenemos que hacer, ni cómo, ni cuándo. Ten contigo un cronograma y apunta tus tareas para que no tengas que pasar por situaciones incómodas. 

También verás cómo rápidamente vas saliendo de todos los pendientes y, aunque día a día emergen imprevistos, tendrás todo el tiempo disponible para ello sin estar pensando en otros asuntos.

Compañeros-de-trabajo-analizando

  1. Rétate para ser feliz

Estudios indican que una manera de alcanzar la plenitud en el trabajo es planteándose pequeños retos y tareas (vaciar la bandeja de entrada, elaborar un cronograma, hacer una llamada pendiente) que tendrás que haber realizado al finalizar el día. La satisfacción que sentirás con ver todo lo que avanzas día a día te ayudará a sentirte feliz y, por supuesto, estar al día.

Mujer-revisando-su-teléfono-celular

  1. La felicidad es cuestión de actitud

En la mayoría de casos, la felicidad es una cuestión de elección, porque esta depende de la actitud con la que afrontamos las circunstancias día a día. Eventualmente existirán situaciones que se nos escapen de control; sin embargo, la buena actitud es el primer paso que hay que dar para llegar a la solución de un problema. 

Compañeros-de-oficina-saludándose

¡Entonces llegó el momento de ser feliz en el trabajo! ¿Aceptas el reto?

 

También puedes leer: 

¿Cómo puedes solicitar un crédito si estás reportado en las centrales de riesgo?

Las 5 carreras con más demanda en Colombia