PAREJA-CRÉDITO-CENTRAL-DE-RIESGO

¿Cómo puedes solicitar un crédito si estás reportado en las centrales de riesgo?

4 de septiembre, 2019

Si podemos definir el estar reportado en alguna central de riesgo de alguna manera, se podría decir que tu “currículum financiero” se ha visto afectado. En Fincomercio sabemos que eso es lo último que quieres, y por esa razón, queremos darte los algunos consejos para que puedas solicitar préstamos aun así estás reportado.

No todas las personas saben identificar el funcionamiento correcto de una central de riesgo, incluso pueden llegar a ignorar que desde que se realiza la solicitud de cualquier crédito o servicio ya te encuentras registrado; sin embargo, estarás reportado cuando tu historial no es el mejor, ¿quieres saber más de esto?

De interés: Siendo pensionado, ¿puedo acceder a un crédito?

Aprende a identificar si estás reportado en una central de riesgo

Saber si estás, o no, reportado en una central de riesgo es simple, ¿tienes una deuda sin pagar? Entonces tu reporte comenzará a estar activo —sea un previo crédito financiero o comercial—, lo realmente importante a identificar es si la deuda se encuentra activa o ya ha sido castigada. Sigue los siguientes pasos para una consulta más acertada:

  1. Ingresa al portal de midatacredito.com y sigue sus pasos para saber si estás o no reportado.
  2. Disfruta del primer mes gratis.
  3. Realiza tu consulta y comienza a planear tus finanzas.

Ese periodo de castigo financiero se dará una vez se deje de pagar una deuda por un largo plazo,  haciendo que sea más difícil acceder a un nuevo crédito.

Un dato importante que debes saber si estás reportado en una central de riesgo y deseas solicitar un préstamo aunque estés reportado, es que según la norma cuando estés al día con las deudas, y la mora fue inferior a dos años, el informe durará el doble del tiempo de la mora; por ejemplo: si tuviste una mora de 5 meses, el reporte negativo estará activo por 10 meses, luego será eliminado de tu historial.

Cómo otorgar préstamos a reportados

¡Esto es lo que más te interesa! Si te encuentras en la posición en la que necesitas aplicar a un préstamo deberás reingresar en el sistema financiero de alguna manera, ¿cómo puedes hacerlo? A través de dos maneras:

  1. Créditos por libranza
  2. Créditos por prenda

En este último te encargarás de dejar algún bien como garantía de pago a la entidad financiera a la cual aplicarás. Deberás encargarte de hacer los pagos puntuales por un largo período de tiempo hasta que se comience a crear el nuevo historial. De esta manera podrás obtener mejores tasas al solicitar tu préstamo como reportado y, poco a poco, mejorar tu currículum financiero.

De interés: 5 aplicaciones para administrar mejor la billetera

 

Tu reputación financiera es importante

Esto es algo que deberás tener muy en consideración ya que será lo que podrá abrir o cerrarte las puertas; sin embargo, Fincomercio será la entidad que se encargará de confiar en ti en todo momento para que puedas continuar haciendo realidad tu sueño.

Además, nos encargaremos no solo de hacer los estudios para acceder a un crédito o préstamo como reportado, sino que también podrás disfrutar de todos nuestros créditos para poder realidad ese sueño. ¿Necesitas un crédito de libre inversión? Podrás obtener hasta 10 veces el valor de sus ingresos según su antigüedad en la empresa y el rango salarial, con 60 meses de plazo para su pago.

¡Realiza ahora mismo la solicitud!