Triunfa como mujer independiente con un plan de ahorro

25 de abril, 2023

En Fincomercio, sabemos lo importante que es fomentar que las jefas de familia colombianas tengan una economía saludable porque, de acuerdo con las últimas encuestas del DANE, casi el 57% de los 22 millones de mujeres que hay en el país son las principales proveedoras económicas en sus hogares, y muchas de ellas laboran por su cuenta.

Como trabajadora independiente eres dueña de tu tiempo, tu carrera y tus finanzas, pero en ocasiones puede parecer desafiante mantener la estabilidad financiera. Sin embargo, con las estrategias de ahorro e inversión correctas, es posible asegurar la tranquilidad que buscas para ti y para tu familia.

Veamos cómo puedes lograrlo mediante un plan de inversión con una cooperativa de ahorro y crédito, como los que te ofrece Fincomercio.

Ventajas que te ofrece un plan de ahorro si eres trabajadora independiente

1.- Rendimientos

Seguramente sabes lo importante que es ahorrar, pero ¿sabías que es igual de importante no guardar tu dinero “debajo del colchón”, sino invertirlo en un instrumento que te genere rendimientos?

Si solo guardas tu dinero en el banco, este no irá creciendo poco a poco, todo lo contrario, se verá cada vez más afectado su valor adquisitivo como resultado de la inflación. En cambio, con un instrumento programado de inversión, tu dinero genera rendimientos y, cuando lo retiras al final del plazo, obtienes más de lo que depositaste.

2.- Mucho más seguro que el ahorro tradicional

Cuando ahorras por medio de la inversión con una cooperativa, tu dinero está protegido por el seguro de FOGACOOP. Dicho de otra manera, no importa que la cooperativa llegue a disolverse, el seguro te garantiza que no vas a perder tu dinero. De hecho, esta es la manera más eficiente de cuidar tu ahorro.

3.- Elegibilidad crediticia

No olvides que demostrar compromiso y constancia con el ahorro, así como estar afiliada a una cooperativa de ahorro y crédito, también te ayuda a ser candidata para obtener crédito con mejores condiciones, por ejemplo, préstamos personales, educativos e incluso para impulsar tus emprendimientos laborales o tu negocio.

4.- Construcción de buenos hábitos financieros

Cuando eres trabajadora independiente, las ganancias de un mes a veces no son iguales a las ganancias del mes siguiente. Y claro, cuando tenemos una buena racha, somos más dadas a gastar de más en cosas que quizá no necesitamos, y cuando tenemos un mes bajo, es fácil que nos estresemos mucho pensando en cómo vamos a recuperarnos.

Un plan de ahorro nos ayuda a disminuir estos dos riesgos, ya que, por un lado, nos motiva a abonar a nuestro ahorro antes que hacer compras innecesarias, y por otro nos da la tranquilidad de tener un respaldo financiero que nos permitirá pagar la cuentas cuando las cosas no salen como esperábamos.

5.- Impulso para emprender

Poner su propio negocio o ampliarlo es uno de los sueños más frecuentes de las mujeres colombianas. De hecho, cuando las mujeres piden un préstamo, son mucho más propensas a usarlo para emprender que los hombres, que generalmente lo utilizan para pagar deudas.

Con un plan de ahorro no solamente puedes ayudarte a juntar el capital que necesitas, también puedes complementarlo con un crédito y arrancar con el negocio de tu sueños mucho antes de lo que creías posible.

Ahorratón de Fincomercio: el plan de ahorro que te da hasta 10% de ganancia

Queremos que comiences a ahorrar con Ahorratón, un plan pensado para que puedas hacer crecer tu dinero durante todo un año con abonos mensuales mínimos desde $500.000, ¡así que ya no hay pretexto! Mira todos los beneficios que te ofrecemos:

  • No tiene ningún costo por apertura o administración de tu ahorro
  • Al abrir tu plan de ahorro cuentas con seguro FOGACOOP
  • Puedes comenzar tu plan de ahorro con depósitos programados de $500.000 o más, y aumentar el monto de tus cuotas mensuales cuando tú lo desees. Mientras más aportes a tu Ahorratón ¡más ganancia tendrás al finalizar el plazo!
  • Podrás realizar modificaciones de las condiciones del producto con respecto a los inicialmente pactados como lo son: modificación de cuota (incremento), forma de pago y periodicidad de pago. (Aplican condiciones y restricciones).
  • Será indispensable que tengas permanencia de 1 año con tu Ahorratón y cumplas con las fechas pactadas de pago para que tu tasa sea aplicada a tu plan de ahorro.

Empieza ya tu Ahorratón de la manera más segura, fácil y rápida. Solicítalo en línea y da el primer paso para juntar el capital que necesitas, cumplir tus sueños o simplemente para tener un ahorro que te dé toda la tranquilidad que mereces.