fincomercio_seguro

Razones para asegurar tu carro o moto ¡ahora mismo!

31 de enero, 2018

Si piensas que comprar un seguro todo riesgo es más un gasto que una inversión, este post te hará cambiar de opinión. 

Una de las grandes metas personales de muchos es poder comprar su vehículo propio. Cuando logramos tener nuestro carro o moto, de inmediato nuestra calidad de vida mejora pues, la comodidad, la libertad e incluso la manera de controlar nuestro tiempo cambian.  

Sin embargo, tener un vehículo, nuevo o usado, también implica gastos extra, tanto para el mantenimiento del mismo, como para atender los imprevistos que surgen en caso de accidente o hurtos. Es aquí donde se hace necesario conocer la importancia de asegurar tu patrimonio con una póliza que lo cubra de cualquier riesgo.  

Las cifras… 

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), reporta que al cierre del 2016, en el país circulaban 7 millones de vehículos, pero solo el 34,2%, o sea 2,4 millones contaban con un seguro voluntario. 

Las cifras son alarmantes si se tenemos en cuenta que: 

  • En Colombia hubo 309.397 accidentes en ese año. 

  • El hurto de vehículos, servicio cubierto sólo por las pólizas voluntarias y no por el seguro obligatorio (SOAT), creció en un 31% entre 2015 y 2016. 

  • Los hurtos, representados en dinero, se estimaron entre $86.000 a $95.000 millones. 

Si estas cifras no son suficientes para que pienses en invertir en un seguro para tu carro o moto, Fincomercio te cuenta otras 5 poderosas razones para que asegures ahora mismo tu vehículo. 

  • Respaldo 24/7 

Nunca pensamos en tener accidentes, pero si hoy tuvieras uno ¿qué harías?, ¿gastarías tus ahorros para afrontar esta responsabilidad?, ¿cómo podemos solucionarlo entonces?  

En definitiva, no podemos saber cuándo pasaran este tipo de infortunios, pero contando con los servicios de una compañía aseguradora, la situación se hace mucho más fácil de controlar. La labor de esta compañía es ‘dar la cara por ti’ para asumir el costo de los daños que causes, para reparar tu vehículo o pagarlo si no tiene compostura. Todo depende de la cobertura pero siempre será un respaldo contar con esta protección. 

  • Daños a terceros 

El servicio más importante que pueden brindar las compañías aseguradoras con estas pólizas es el respaldo, si al conducir sufres un accidente y afectas a terceros. Es decir, golpeas otro vehículo, o en el peor de los casos, perjudicas (muerte o lesiones) a una o más personas, las pólizas respaldarian los daños. 

  • Proteges tu patrimonio 

No importa si tu vehículo es nuevo, antiguo o usado, como sea, es una de las mayores inversiones que realizas a medio-largo plazo y que por tal no puedes perder. Por eso las pólizas todo riesgo para los vehículos, también te garantizan la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu carro o moto en caso de hurto o pérdida total de tu auto por daños materiales. 

seguro carro

  • Asistencia médica 

Así como cubre daños a terceros, un seguro todo riesgo cobija los gastos médicos en caso de que en un accidente te causes lesiones corporales, tanto a ti, como a tus acompañantes. 

Incluso, hay pólizas que cuentan con asistencia médica a domicilio, lo que, obviamente, te ahorra un buen dinero. 

  • Cuentas con asistencia vial o de viaje 

Grúa, conductor elegido, médico y/o traslado médico domiciliario, carro taller, revisión por viaje y hasta asistencia internacional si te sucede imprevisto con tu vehículo en el extranjero, son algunos de los servicios que los seguros todo riesgo cobijan. 

  • Defensa jurídica y asesoría legal 

Y como si fuera poco, las compañías aseguradoras también te otorgarán asesoría legal profesional en caso de un siniestro con tu automóvil. 

Pero ¿dónde adquiero el seguro para mi auto? 

En el mercado puedes encontrar muchas empresas y servicios que aseguren tu vehículo. Lo ideal es que compares las diferentes opciones y así puedas elegir la opción que se adapten a tu presupuesto.  

Quizás para muchos es un gasto, pero haz el análisis relacionando los riesgos con la inversión de asegurar tu vehículo, y así podrás determinar la importancia de cuidar el patrimonio por el cual has trabajado tanto. No obstante, ten presente que ‘lo barato sale caro’, así que compara si los servicios y coberturas son suficientes para enfrentar un accidente.  

Fincomercio, entre su amplio portafolio de productos, brinda a sus asociados las mejores opciones para asegurar su carro o moto. Esta póliza amparará a tu vehículo con todos los servicios que mencionamos durante el artículo obteniendo, además una gama de beneficios según la compañía que elijas. 

Por ser asociado, tienes la facilidad de adquirir estas pólizas por descuento de o pago directo por caja en cualquiera de nuestras oficinas. Te invitamos a consultar toda la información ingresando aquí.