Protege a tu mejor amigo con un seguro para mascotas

17 de abril, 2023

Cuando pensamos en nuestros queridos compañeros peludos, normalmente lo que nos viene a la mente son todas las alegrías y el amor incondicional que nos brindan. No obstante, casi nunca anticipamos las emergencias y los problemas de salud, por eso hoy hablaremos de la importancia de contar con un seguro médico para mascotas.

Aunque nuestros amigos de cuatro patas son muy queridos por todos en casa, es frecuente que descuidemos algunos aspectos que ayudan a garantizar su calidad de vida. Sin embargo, cabe preguntarnos lo siguiente ¿por qué nos agobia que un miembro de la familia no cuente con seguro médico, pero pasamos por alto el tema con nuestras mascotas?

Quizá pensamos que una emergencia veterinaria es económica, pero en realidad no suele ser así. Además, las mascotas necesitan mucho más que estar cubiertas en caso de accidentes. ¿Qué pasa si desarrollan una enfermedad crónica cuyo tratamiento es viable, pero costoso?, ¿qué pasa si tú tienes una emergencia y no puedes cuidar a tu animal de compañía?

Lo mejor es asegurarlos con una EPS para mascotas: se trata de una muestra de amor que no solo te dará tranquilidad y ahorro a ti, sino que a ellos les puede evitar mucho sufrimiento y dolor innecesario con servicios veterinarios y de acompañamiento de calidad.

¿Qué beneficios ofrece un seguro médico para mascotas?

Los seguros médicos para mascotas existen desde 1890 e inicialmente se destinaban a los caballos de razas costosas. En 1924 el primer dueño aseguró a su perro y en 1972 se aseguró la primera mascota felina. Hoy en día, los seguros veterinarios para mascotas abarcan toda clase de animales exóticos y de compañía.

Una de las razones por las cuales más y más personas están asegurando a sus animales se relaciona directamente con el encarecimiento progresivo de los servicios veterinarios, ya que estos suelen ser cada vez más sofisticados y responder a estándares más elevados. Aunque eso es bueno para nuestros peludos, es peligroso para nuestro bolsillo.

Al contratar un seguro médico para mascotas, accedes a beneficios como:

1.- Cobertura frente a accidentes, urgencias (emergencias) o enfermedades

Ya sea que tu mascota tenga un accidente o desarrolle un padecimiento sin preexistencia durante la vigencia de la póliza, esta debe de amparar cuestiones como:

  • Consultas médicas en red veterinaria
  • Honorarios de los veterinarios
  • Hospitalizaciones y medicamentos durante las mismas
  • Tarifas y materiales quirúrgicos
  • Consultas a domicilio
  • Exámenes y estudios veterinarios

2.- Orientación veterinaria telefónica

En caso de que, por alguna razón, no puedas desplazarte con tu mascota a un centro veterinario o los servicios de atención en emergencias o traslado no estén disponibles en ese horario, los seguros para mascotas actuales suelen incluir un servicio de asistencia telefónica con un veterinario que te puede orientar en cuestiones como:

  • El posible significado de los síntomas de tu mascota
  • Cómo darle primeros auxilios en caso de una emergencia
  • Qué hacer frente a problemas inesperados de comportamiento

3.- Servicios de guardería y cuidados diarios

Algunos tipos de seguros para mascotas también incluyen servicios de cuidado y guardería para cuando los dueños enfrentan alguna eventualidad que les impide cuidarlos. Adicionalmente, pueden abarcar servicios de pasear perros si por alguna razón no puedes hacerlo tú durante un tiempo, por ejemplo, a causa de un accidente que te impide caminar.

Es importante que elijas una póliza que incluya estos aspectos, especialmente cuando tú y tu mascota no cuentan con otros familiares en casa o cerca de ella que puedan hacerse cargo si ocurre lo inesperado.

¿Por qué elegir la póliza para mascotas de Fincomercio?

Con Fincomercio, por menos de $32.000 COP al mes puedes tener la total tranquilidad de que tu mascota está asegurada, y con una de las mejores coberturas del mercado:

  • Valor asegurado de responsabilidad civil por hasta $15.000.000 COP
  • Atención veterinaria telefónica sin límite de eventos
  • Sin limitación por tipo de raza
  • Puedes asegurar a tu peludo desde los 3 meses hasta máximo doce años de edad
  • Te protege frente a accidentes, urgencias y enfermedades crónicas sin preexistencia
  • Es una de las pocas pólizas de mascotas que sí incluye refuerzos de vacunación en red veterinaria privada (2 eventos al año), así como servicio de medicamentos a domicilio luego de un accidente o cirugía (hasta 3 eventos al año).

Lo mejor de todo es que puedes contratar el seguro de tu mascota hoy mismo y completamente en línea desde la comodidad de tu hogar. Solo da clic aquí.