¿Por qué decidirte a realizar una compra de cartera?

16 de febrero, 2021

compra-de-cartera

Seguramente en algún momento has recibido una llamada de una entidad en la que te ofrecen hacer la compra de tu cartera, los asesores se encargan de explicarte cómo hacerlo, las tasas de interés, medios de pagos, pero muchas veces esta información queda corta y no todos entienden a la perfección de qué se trata.

Hoy te explicaremos de qué se trata este tipo de crédito, y lo que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión en este nuevo año.

¿En qué consiste una compra de cartera?

Esta es una línea de crédito en la que el cliente le permite recolectar o recoger, sea una o varias deudas adquiridas en el sector financiero, en una sola entidad. Lo que quiere decir, es que consiste en el desembolso de un nuevo crédito, para poder hacer el pago de los servicios que estén vigentes en otra entidad financiera. 

Cuando se unifican este tipo de obligaciones, podrás tener un mejor flujo de caja, lo que te permitirá salir de estas deudas, de una manera más simple y probablemente, en mejores condiciones.

¿Cuáles son las deudas que se pueden comprar?

Existe la compra de cartera para las deudas hipotecarias, como para líneas de consumo, que en este caso serían: Tarjetas de crédito, Libre inversión, Libranza o Cupo rotativo. Dependiendo del producto, así como de la entidad a elegir para llevar a cabo la compra, se presentarán una variedad de opciones para ejecutar los pagos.

Lo que debes tener en cuenta, es lo siguiente:

  • Consultar con la entidad el tiempo del endeudamiento.
  • Verificar la tasa de interés que adquirirás.
  • Preguntar por la posibilidad de liberar el saldo pendiente en su totalidad, con la entidad que tenías anteriormente.

Beneficios de elegir esta opción

Normalmente, este es un tipo de crédito que te permitirá obtener una mejor tasa de interés, a la que tenías con la entidad bancaria o caja de compensación. Siempre verifica que sea menor a la que tienes actualmente, e incluso, puede llegar a ser menor del 1% mensual.

Esta opción te permitirá aumentar el plazo de pago a una mejor tasa, aumentando así la liquidez, siendo este el dinero que tendrás disponible para usar. Así como también, te facilitará el manejo responsable de tus finanzas, teniendo un mayor control, y manejo de tu presupuesto.

Elige el crédito de compra de cartera, con Fincomercio

Fincomercio piensa en ti y en tu tranquilidad, permitiéndote consolidar tus obligaciones financieras, en una sola entidad, y mejorando tu capacidad de pago. 

Conoce las características de nuestro crédito:

  • El monto se aprobará de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • Financiamos tu crédito con un plazo hasta de 84 meses.
  • Debes ser mayor de 24 años.
  • Te financiamos en cuotas mensuales fijas.
  • Es importante que tengas una antigüedad laboral mayor a 6 meses, en la empresa en la que laboras actualmente, y continuidad en tu empleo anterior de 1 año.

Haz clic aquí y realiza tu solicitud, diligenciando el formulario en línea, de manera fácil y segura. Este 2021 es un año de oportunidades y buenas decisiones. ¡Hazlo ahora!