Fincomercio entregó más de 700 zapatos en Ciudad Bolívar, Altos de Cazucá, Suba, San Cristóbal y Soacha

29 de diciembre, 2022 - Toda Colombia

Fincomercio es una entidad con propósito social, con su programa «Dejando Huella» los niños de diferentes zonas de Bogotá reciben un regalo en época navideña.

  • Fincomercio entregó 789 zapatos durante 4 días a niños desde 1 año de edad hasta los 15 años.
  • Desde 2020 Fincomercio ha entregado 2.045 pares de zapatos en diferentes localidades de Bogotá.
  • Alrededor de 60 voluntarios participaron en las jornadas, entre funcionarios de las áreas administrativas y comerciales de la cooperativa.

El programa social Dejando Huella de Fincomercio llegó a diferentes localidades, zonas y barrios de Bogotá para hacer la entrega de zapatos a los niños de poblaciones vulnerables de la ciudad y lograr que estos pequeños recibieran un regalo de Navidad.

El equipo humano de Fincomercio entregó 789 zapatos durante 4 días a niños desde 1 año de edad hasta los 15 años. Altos de Cazuca fue la primera zona donde se realizó la entrega de 168 pares de zapatos, luego los niños de la localidad de Suba recibieron 91 tennis y después 100 calzados recibieron los pequeños de Ciudad Bolívar.

La jornada continuó durante dos días más, en la que se otorgaron 330 zapatos a los niños de San Cristóbal, y finalmente Soacha recibió 100 tennis. También en cada una de las actividades los asistentes recibieron un rico refrigerio por parte de la Cooperativa.

Cabe resaltar, que la jornada de entrega de zapatos en la localidad de Suba se realizó a los hijos de recicladores, en esta oportunidad a la actividad se unió Marce la Recicladora, una mujer bogotana, amante del reciclaje y quien promueve la correcta separación de residuos contribuyendo de esta forma al ambiente de la ciudad.

Esta iniciativa de Fincomercio inició en el año 2020 y ya son 2.045 pares de zapatos entregados a niños de escasos recursos en diferentes localidades de Bogotá, en este tiempo otras localidades beneficiadas con este proyecto han sido, Kennedy, Barrios Unidos y Patio Bonito. Un proyecto que ratifica el compromiso y propósito social con los territorios y comunidades del país.

“Lo que hacemos es llevar zapatos a los niños en diferentes comunidades de poblaciones vulnerables y lo hacemos porque entendemos que en diciembre mucha gente les da juguetes, pero los niños tienen necesidades diferentes y por eso queremos contribuir”, asegura Gloría Gutierrez, Subgerente Comercial de Fincomercio.

Te puede interesar: Conoce nuestros horarios de atención para Fin de Año.

 “Es más que enriquecedor porque es uno de los propósitos y al que hace alusión nuestra área de Comité de Educación, son muchos los eventos que se realizan a lo largo del año, pero sin duda este es uno de los que más nos llena el corazón, llevamos alegría y mucha felicidad a niños que en realidad están lejos del alcance de un regalo por diferentes situaciones de la vida”, asegura Lady Vega, Analista Comité de Educación de Fincomercio.

Para llegar a cada uno de los niños beneficiados a través del programa Dejando Huella, se ha realizado un trabajo organizado y disciplinado entre Fincomercio, líderes, lideresas, Fundaciones, Secretaría de Hábitat y con empresas aliadas, cada uno de estos llevan a cabo una labor y responsabilidad social en diferentes territorios, los cuales nos han permitido acercarnos y así suplir alguna de sus necesidades o deseos, pero sobre todo a llenar de alegría y felicidad a los niños de estas poblaciones en época de Navidad.

Para Jairo Ramírez , Gerente General, “Fincomercio cierra el año luego de un ejercicio financiero muy exigente que nos permite hacer empresa y con ello generar excedentes, nunca olvidamos que nuestra empresa en una entidad de propósito social y diciembre es una bonita oportunidad para una vez generada este excedente, invertirlo en temas con esto, haciendo labores para la comunidad en general, vamos más allá, brindando impacto en la comunidad en esta época  navideña.

Esta jornada contó con la participación de alrededor de 60 voluntarios, entre funcionarios de las áreas administrativas y comerciales de la cooperativa y familiares, quienes durante los 4 días, entregaron los zapatos con la mejor  actitud, y manifestaron su compromiso, sentido de pertenencia y apoyo a las necesidades de los demás.  

También, Fincomercio aplaude el trabajo incansable de líderes, lideresas, fundaciones y de la Secretaría de Hábitat y agradece esta alianza que permite realizar acciones sociales, que le aportan al bienestar y calidad de vida de las comunidades de nuestro país.

Por su parte, Andrea Ramírez, directora ejecutiva de Ainca, “Esta es la segunda temporada que participamos con Fincomercio, para brindarle una Navidad a los niños de nuestras comunas, que hacen parte de los grupos de líderes, que identificamos, capacitamos y concientizamos para que ellos a su vez organicen a los niños de su comunidad y les transmitan un mensaje de positivismo, de esperanza, y sobre todo de amor que es lo que muchos niños necesitan en este momento, pensamos que si un niño es bien tratado, puede ser un buen elemento para la sociedad y una mejor persona para el futuro”.

Ashley Mojica, una de las niñas beneficiadas con un par de zapatos le agradeció a Fincomercio por el lindo regalo de Navidad y expresó su deseo en esta época, “Me gustaron mucho los tennis, lo que quiero en Navidad es mucha paz en mi familia y quiero un monopatín, muchas gracias”.

Fincomercio agradece a cada una de las comunidades por el recibimiento, por el desarrollo exitoso en cada una de las jornadas, por las expresiones de felicidad, por las sonrisas de los niños, jornadas como las vividas son a las que esta entidad le apuesta por un mundo mejor. Pueden estar seguros que iniciativas como Dejando Huella continuarán presentes, promoviendo y garantizando el bienestar de los asociados y de las comunidades en general y de esta forma buscar siempre construir un país mejor, con igualdad de oportunidades y más solidario.

“Mi mensaje de Navidad para todos estos niños realmente es que no dejen nunca de soñar, que jamás permitan que alguien les digan que no pueden hacer lo que ellos sueñan, porque ellos son el futuro de Colombia y nosotros en Fincomercio estamos convencidos, que si los niños tiene claro que tienen un potencial gigante y que pueden hacer lo que quieran, este país va a mejorar muchísimo”, concluyó Gloría Gutiérrez, Subgerente Comercial de Fincomercio.

A continuación, un tweet de la Secretaría de Hábitat:

¡Fincomercio les desea Feliz Año 2023!

Audio, Jairo Eduardo Ramírez, Gerente General Fincomercio:

Audio, Gloría Gutiérrez, Subgerente Comercial Fincomercio:

Audio, Lady Vega, Comité de Educación Fincomercio:

Noticias

Ver todas las noticias

¡Día del niño cargado de diversión con nuestros aliados!

Adquiere tus boletas y disfruta una tarde de cine y recreación en familia ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir…

Leer más

Fortalece tus contraseñas y cuida tu información en línea

¿Sabías que durante el primer trimestre de 2024 aumentó en un 28% los ciberataques a nivel mundial? Por ello, proteger…

Leer más