madre-feliz-cargando-su-bebe-en-brazos

¿Esperando un nuevo miembro en la familia?

10 de noviembre, 2017

La noticia de la Llegada del bebé llena de alegría a cualquiera, sin embargo, debemos ser realistas: esto implica más responsabilidades y gastos; sin embargo, con planificación y amor puedes ofrecerle un gran futuro sin preocupaciones que te agobien, por eso en Fincomercio te damos 7 consejo para esta nueva etapa.

  1. Libre de deudas: para este momento de tu vida es importante llevar una vida financiera sana, es decir, procura salir de deudas antes de que el bebé nazca. Esto te permitirá asumir los nuevos gastos de una manera más tranquila.
  2. Entre más tengas mejor: es posible ahorrar dinero comprando productos al por mayor, esto quiere decir, que artículos como pañales, chupetes, biberones o cremas, son más económicos en grandes cantidades. Evita comprar a granel, además de quitarte tiempo, gastarás más.
  3. Ahorro: siempre y en cualquier momento de la vida es importante ahorrar, pero en este momento es la mejor alternativa para garantizar momento felices y de tranquilidad ante cualquier adversidad. Para saber más sobre los planes de ahorro que ofrecemos da clic aquí.
  4. La importancia de un presupuesto: en este ítem es importante saber cuánto dinero tienes y cuáles son tus gasto, de esta manera podrás priorizar las metas y propósitos para tu bebé, no te desesperes, si ves que no puedes ajustar tu presupuesto en los primeros meses, sigue intentando hasta conseguir un presupuesto que se adapte a tus necesidades.mamá alzando bebe
  5. Planeación: garantizar un futuro exitoso para tu hijo debe ser una prioridad, pero no te preocupes si hoy no tienes el dinero suficiente para cubrir el colegio, «cada día trae su afán», no olvides que debes tratar de cubrir sus necesidades básicas diarias planeando los gastos de por lo menos dos años y así sucesivamente, de esta manera tendrás presupuestado el dinero de los uniforme o matrículas cuando llegue el momento.
  6. Calma para comprar: Cuando se es padre por primera vez, nos antojamos de todo lo que vemos porque sabemos que nuestro bebé se verá muy bien con todo, ¡pero ten cuidado!, a pesar de que tu hijo merece lo mejor, trata de no excederte con la compra de ropa o accesorios, con seguridad, existen otros gastos prioritarios como la salud, alimentación y educación.
  7. Medicina Prepagada: algo necesario a la hora de tener un nuevo integrante en la familia es preservar la salud de la mamá y del bebé, para esto es necesario estar afiliado a una entidad prestadora de salud; pero para un acompañamiento, tranquilidad y cuidados por 24 horas antes, durante y después del embarazo, es importante afiliarse a una entidad de medicina prepagada.

Esperamos que con esto prácticos consejos puedas aprender y disfrutar de la Llegada del bebé .

¿Quieres leer más artículos sobre familia y ahorro? ¡Déjanos tu comentario y seguiremos creando artículos para ti! 

Tal vez te interese leer: 5 aplicaciones para administrar mejor la billetera