Planes-de-ahorro

En Fincomercio encontrarás un plan de ahorro diseñado a tu medida

18 de febrero, 2020

Una forma tradicional para conseguir los propósitos que nos planteamos es por medio del ahorro, un hábito que consiste en reservar cierto porcentaje de los ingresos que recibimos para usarlos en los planes que tengamos para el futuro, es decir, acumulamos dinero de forma regular para invertirlo con el tiempo en la realización de nuestros sueños.

De ahí proviene su importancia, pero para lograrlo necesitas gastar menos de lo que recibes y aunque pareciera un poco obvio esto que decimos, no lo es tanto si observamos que, por lo común, equivocadamente se piensa que el ahorro es un hábito que únicamente lo practica la gente con más recursos debido a que sus gastos y obligaciones no son tan agobiantes y que por ello pueden hacerlo sin problemas.

La clave para ahorrar no está en el dinero que recibimos, sino en las acciones que tomamos para reducir nuestros gastos, muchos de ellos innecesarios. En otras palabras, sin importar cuáles sean nuestros ingresos, siempre existen estrategias para ahorrar aunque sea un poco.

Tal vez te interese leer: ¿Conoces la regla 80/20? Un nuevo método para organizar tus finanzas

Solamente necesitas escoger el método que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades para dar el primer paso y en Fincomercio encontrarás una opción hecha a tu medida.

El Plan de Ahorro Programado Extraordinario

El Plan de Ahorro Extraordinario está dirigido para aquellos a los que les encanta alcanzar sus propósitos sin la necesidad de endeudarse, es decir, es un producto financiero ideal para esas personas que quieren adoptar en sus vidas el hábito del ahorro para cumplir sus objetivos.

Esta cuenta funciona ahorrando mensualmente un valor, determinado por ti previamente (cuota mensual mínima de $20.000), durante 6 meses, teniendo la opción de realizar abonos extraordinarios para aumentar tu capital. Esto quiere decir que si por ejemplo decides ahorrar mensualmente $150.000 al finalizar los 6 meses tendrás $900.000, sin tener en cuenta los rendimientos por intereses, para que los destines en la realización de tus propósitos.

Este plan de ahorro está pensado para el cumplimiento de objetivos en el corto plazo.

El Plan de Ahorro Programado Extraordinario Plus

Por su parte, el Plan de Ahorro Programado Extraordinario Plus está pensado para aquellas personas cuyos propósitos demandan un poco más de tiempo y de dinero para conseguirlos, es decir, es un plan de ahorro diseñado para objetivos de mediano y largo plazo como la cuota inicial de un vehículo o un viaje al exterior.

Esta modalidad funciona ahorrando mensualmente, al igual que la anterior, un valor determinado por ti (cuota mensual mínima de $50.000) pero durante 12 meses pudiendo también realizar abonos extraordinarios para aumentar tu capital.

Así las cosas, si ahorraras $500.000 mensualmente durante un año, tendrías un capital de $6.000.000 sin contar intereses.

Certificado a Depósito de Ahorro a Término Fijo – CDAT

Ahora bien, también contamos con un producto financiero de inversión, llamado CDAT, que te permite ahorrar tu dinero a un término fijo mientras se generan intereses con una tasa mayor que la de las cuentas de ahorro, por lo que resulta una alternativa muy atractiva para ahorrar.

Tiene el funcionamiento similar a un CDT tradicional, pero a diferencia, este no es negociable, fraccionable o endosable. La cuota mínima de inversión es a partir de $500.000 y ofrece diferentes modalidades de intereses según el vencimiento o la periodicidad que tú elijas: mensual, bimensual, semestral o anual.

Disfruta de los beneficios que Fincomercio tiene para ti

Por ser asociado de Fincomercio, con cualquiera que sea el plan de ahorro que escojas, puedes disfrutar del amplio portafolio de beneficios que tenemos para ti en:

  • Salud oral
  • Salud visual
  • Cita con especialistas
  • Educación

Además, podrás beneficiarte de los servicios y productos de las entidades con las cuales tenemos convenios ¡Tienes mucho para escoger!

  • Almacenes de cadena
  • Cultura, recreación y deporte
  • Salud, belleza y bienestar
  • Seguros
  • Viajes y turismo

¡Ahora sí, ya estás listo para empezar a ahorrar y lograr una mejor calidad de vida!

Si aún tienes dudas sobre el producto de ahorro que más te conviene según tus necesidades, no dudes en contactar a nuestros asesores para que te brinden toda la información que necesitas para que tomar la decisión más adecuada. Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto, si estás interesado en leer más entradas como esta, puedes hacer clic aquí.