Historia

Historia

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que desarrolla actividad financiera desde su fundación en 1957, los primeros 35 años como fondo de Empleados del Banco del Comercio y a partir de 1992 como Cooperativa de ahorro y crédito.

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que desarrolla actividad financiera desde su fundación en 1957; los primeros 35 años como fondo de Empleados del Banco del Comercio y a partir de 1992 como Cooperativa de ahorro y crédito.

Nuestro objetivo es crear rentabilidad social a través de servicios financieros de fácil acceso para empleados, independientes, pensionados, universitarios y taxistas.

Actualmente contamos con más de 160.000 asociados y prestamos nuestros servicios a más de 840 empresas en el país, impactando positivamente la calidad de vida de sus empleados.

Nuestros servicios están enfocados en cuatro líneas de acción:

  • Ahorro e inversión.
  • Crédito en diferentes modalidades con plazos hasta 96 meses.
  • Seguros generales y medicinas pre-pagadas a través de pólizas colectivas.
  • Convenios con importantes entidades que prestan servicios de recreación, deporte, salud, bienestar, así como almacenes de cadena

Nuestros asociados de Empresas Convenio y Pensionados, realizan el pago de sus obligaciones a través de descuento de nómina o de su mesada pensional.

 

Los excelentes resultados de FINCOMERCIO,  permiten que se generen excedentes que retornan a los asociados, mediante  actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y de integración, además de subsidios y beneficios educativos.