Consejos prácticos para contratar una buena póliza de seguro para tu casa

26 de octubre, 2020

Póliza-de-seguro

Mantener tus patrimonios asegurados es la mejor decisión, y tu casa es el primer patrimonio con el que te debes sentir tranquilo, siendo este no solo tu techo sino también el de toda tu familia. La inseguridad e incertidumbre sobre los póliza de seguro para el hogar es común, pero el día de hoy aclararemos las dudas más frecuentes.

No vivas con el miedo y adquiere una póliza de seguro para tu casa

¿Qué empresa debo elegir?, ¿qué tipo de póliza es perfecta para mi y para mi familia? Son algunas de las preguntas frecuentes que puedes tener; sin embargo, un seguro para tu hogar es algo con lo que debes contar, por lo que es mejor tomarte en serio cada duda para hacer la elección correcta.

No todas las empresas te ofrecerán la misma cobertura ni tendrán el mismo precio, y por esa razón deberás comparar con el mercado antes de tomar una decisión final. Para saber cuál es la opción que más te conviene continúa leyendo y te ayudaremos a tomar la decisión correcta para elegir el seguro de tu casa.

Consejos para elegir la mejor póliza para tu hogar

Proteger tu hogar frente a cualquier circunstancia es lo mejor, y contratar un buen seguro una vez hagas la compra de tu casa es una decisión fundamental que te ayudará a tener más tranquilidad. Sigue estos consejos:

  • Cuál es el uso y características de la vivienda: no es lo mismo una vivienda habitual, que un segundo patrimonio que uses para arrendar o vacacionar; para este segundo deberás cerciorarte de si cubrirá sólo el precio del alquiler o también los daños ocasionados. En cuanto a las características deberás elegir en función a esta misma, por ejemplo, si tu casa tiene jardín querrás que también se cubran los daños en tu ausencia en caso de alguna emergencia meteorológica.

  • Considera los diferentes tipos de cobertura: sí, hay diferentes tipos, desde las básicas que cubrirán solo filtraciones de agua o incendios, hasta las complementarias que te brinda asistencia médica en el hogar. Son pequeños detalles que tienes que saber si deseas o no.

  • El tipo de protección es relevante: antes de contratar tu seguro deberás consultar que cubra tanto la edificación de tu casa, así como el contenido que hay en ella (muebles y objetos que tengas de valor). Un buen seguro de hogar deberá cubrir estas dos.

  • Analiza el costo a pagar: a pesar de los cientos de beneficios que las aseguradoras tendrán para ofrecerte, verifica que el pago se adapte a tu perfil y así evitar pagar más de lo que corresponde. Este valor se puede calcular con aspectos como el año de la edificación, el uso que se le de a la vivienda y su ubicación.

Elige el seguro de vivienda de Fincomercio

Para estar tranquilo y no tener preocupaciones futuras sobre los riesgos que puedes tener en tu casa, elige nuestra póliza de hogar Vivienda Segura, donde podrás tener beneficios como:

  • Mantener la continuidad de cobertura para los asegurados que se trasladen de otras compañías aseguradoras.
  • Si tienes crédito hipotecario, con nuestra póliza tienes una disminución en el costo del seguro.
  • Realiza el pago mensual sin intereses de financiación.

Conoce todos los detalles de la cobertura y cómo cotizar haciendo clic aquí. ¡Es mejor tenerlo con Fincomercio!