Claves para administrar adecuadamente tu crédito rotativo

Claves para administrar adecuadamente tu crédito rotativo

20 de abril, 2018

Una de las soluciones financieras más atractivas que ofrecen las entidades para libre consumo hoy en día, son los créditos rotativos. Y no es una sorpresa, pues la posibilidad de renovar el cupo disponible a medida que se efectúen los pagos, da a los usuarios la facilidad de contar con recursos de manera inmediata y en efectivo para solventar cualquier inversión o necesidad de recursos, sin necesidad de hacer nuevamente todo el papeleo.

Diferencia entre tarjeta de crédito y crédito rotativo

Estarás pensando: así es como funciona una tarjeta de crédito tradicional ¿no?, la respuesta es NO. Si bien tienen características similares, como que el cupo (o capacidad de endeudamiento) están asignados de acuerdo a los ingresos de la persona que lo solicita, tienen marcadas diferencias.

credito_rotativo

¿Cómo administrar adecuadamente un crédito rotativo?

Sin duda, esta forma de financiación puede resultar atractivo para muchos, pero no hay que perder de vista que es una obligación financiera, y que como tal, debe manejarse con mesura. Ten en cuenta estos 5 aspectos al adquirirlo.

  • Infórmate

No te quedes con la duda de nada. Al momento de solicitar, pide a la entidad financiera que te explique detalladamente, todo sobre la liquidación de las cuotas, los intereses que cancelarás por utilizar tu crédito, costos de manejo, tributarios y los demás temas que recaigan en la utilización de tu producto.

  • Toma medidas de seguridad

Cuando solicites las utilizaciones de tu crédito, no lo hagas en lugares públicos o en compañía de personas que puedan conocer tus datos para realizar este tipo de operaciones.

Así mismo, cuando requieras de la asesoría virtual, hazlo ingresando únicamente la página oficial de tu entidad, escribiendo la dirección de la página en la barra del navegador. Estas páginas por lo general tienen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) en su dirección, que protegerán tu información. Nunca accedas por links externos.

*Puedes verificar que te encuentras en una página de transacciones seguras revisando siempre que la dirección de la página inicie con “https://”.

  • Paga responsablemente

Este crédito es para solucionar tus problemas de liquidez, así que debes intentar pagar lo que utilices lo más pronto posible, de esta forma siempre tendrás disponible todo el cupo de tu préstamo para futuras necesidades.

Por ello, ten muy presente las fechas en las que debes pagar las cuotas, el incumplimiento del pago de tus cuotas puede ocasionar la limitación o suspensión de tu crédito.

  • Disminuye tu deuda

Abonar a capital o consignar dinero extra fuera de las cuotas mensuales, ayudará a que liberes de manera ágil tu cupo disponible, lo cual además de disminuir tu obligación mensual, te ayudará a dinamizar tu perfil como buen consumidor financiero.

  • Revisa tus transacciones

Es necesario que mantengas un estricto control de todas las transacciones que realices con tu crédito rotativo, si encuentras alguna inconsistencia o ‘algo no te cuadra’ comunícate inmediatamente con la entidad.

Crédito rotativo Fincoya

Solicita tu crédito con Fincomercio y además de contar con la activación inmediata, tendrás a tu disposición un crédito concuotas, plazo y tasa fija por cada utilización.

Esperamos este post te haya ayudado y recuerda que las deudas “buenas” o “malas” no existen, pues el éxito de estos préstamos radica en saber cómo manejarlos para no caer en el sobreendeudamiento.

Fuente:

Lee tambien:

Tips para ahorrar energía y dinero con tus electrodomésticos