ahorro_en_pareja_un_reto_por_partida_doble_0

Ahorro en pareja, un reto por partida doble

2 de junio, 2017

Ya lo dice el conocido y sabio refrán “cuando la escasez entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, por eso, una de las mejores acciones que puede hacerse en pareja es mantener y aplicar la cultura del ahorro.

La inteligencia financiera, además de ser la clave para poder cumplir sus grandes planes en el futuro, ya sean unas vacaciones, una casa, un nuevo carro o un hijo, también es la mejor manera de tener una base para enfrentar imprevistos.

Si no están seguros de cómo comenzar, existen maneras sencillas de estirar el dinero y recortar gastos; estos consejos les serán de gran ayuda.

Planeen juntos cómo manejar las deudas

Si las deudas existen, hacer un plan para sobrellevarlas y eliminarlas de manera eficiente es muy importante. Tengan en cuenta que enfrentar este tipo de situaciones juntos, ayuda a determinar el mejor plan de pago y reducir los intereses para salir antes de las deudas.

Que las salidas no sean un derroche

Prueben otras actividades diferentes y que no impliquen un gasto adicional. Por ejemplo, es posible que cada vez que se sienten aburridos, salgan a cenar o a un viaje corto. Intenten alternativas como un maratón de películas, cocinar algo especial juntos o hacer ejercicio al aire libre, este tipo de actividades generalmente no requieren grandes gastos, y sí fortalecen la relación.

En el mismo barco, hacia la misma dirección

Es importante que como pareja tengan alineadas sus metas, propósitos, estilo de vida y finanzas, pues si estos aspectos no están sincronizados en sus planes, posiblemente será un punto constante de conflicto.

ahorro pareja FC

Pongan sus recursos sobre la mesa

Es necesario saber cuánto ganan, cuánto gastan y cuáles son los gastos generales de cada uno; conocer el estado de sus finanzas permite definir cuánto “pueden” destinar para su ahorro cada mes y en cuánto tiempo alcanzarán las metas propuestas; según los expertos en finanzas lo ideal es que destinen el 10% de su ingreso mensual en pareja a la cuenta.

La alcancía

¡De los planes a la práctica! Destinen el dinero que será ahorrado mes a mes, ya sea para resguardarlo en una alcancía o en un plan de ahorro programado, pero que sea de los dos. Este ejercicio, además de ayudarlos a ahorrar de verdad, los ayuda a compartir una parte de su economía, aunque manejen todo lo demás por separado.

Fincomercio, cuenta con un amplio portafolio de soluciones para que puedan ahorrar e invertir en vivienda, educación, vacaciones, autos y más. Abre tu plan de ahorro programado y acércate más a tus metas.