¿Por qué es importante un plan de ahorro en tiempos de crisis?

23 de julio, 2020

plan-de-ahorro

Un plan de ahorro es a largo plazo la posibilidad más inteligente y segura para construir estabilidad económica y poder alcanzar tus metas hacia el futuro. Guardar una parte de tu ingreso mensual es un hábito que te permitirá estar preparado para resolver cualquier emergencia o crisis que pueda llegar a presentarse, sin la necesidad de adquirir nuevas obligaciones como préstamos que puedan afectar tus finanzas con el paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un ahorro programado? https://www.fincomercio.com/blog-fincomercio/como-funciona-un-ahorro-programado/

En Fincomercio queremos contarte cómo puedes generar ese hábito favorable y necesario para cumplir tus sueños:

1. Plantea objetivos

El primer paso para motivarte y establecer el porcentaje de dinero que reservarás para el futuro, es determinar metas, tener objetivos claros como comprarte una casa o realizar un viaje.

2. Crea un presupuesto y haz un seguimiento de todos tus gastos

El hábito de ahorrar implica que debes guardar una cantidad específica de dinero de manera regular, lo más práctico para lograrlo sin tener inconvenientes es elaborar un presupuesto en el que pongas todos tus gastos mensuales y tengas claridad sobre el dinero que puedes con seguridad reservar para el futuro. 

3. Planea tus compras

Dentro de tu presupuesto puedes incluir aparte de los gastos recurrentes, asuntos imprevistos que te permiten reservar, anticipar y aprovechar descuentos para que compres las cosas que quieres como ropa, obsequios, zapatos, entre otros.

4. Reflexionar antes de cada compra

Evitar las tentaciones es la mejor manera de conservar tu dinero y alcanzar tus metas de ahorro.  Siempre debes tener presente el objetivo que te trazaste hacia el futuro y detenerte a pensar si lo que deseas comprar a último momento es de primera necesidad o es un gusto que puede esperar.

Recuerda que la planeación y el ahorro son claves para alcanzar tus metas a mediano y largo plazo, así como para afrontar con fluidez las dificultades que presenta la vida. En Fincomercio deseamos que cumplas todos tus sueños y por eso te apoyamos para que puedas estructurar un plan de ahorro acorde a tus necesidades y con grandes beneficios que sólo obtienes al ser parte de nuestra gran familia.

¿Qué planes de ahorro tenemos para ti?

1. Fincoahorrito

Es un producto ideal para que los más pequeños del hogar alcancen sus sueños. Este ahorro tiene una cuota mínima mensual de $30.000 con un único plazo de 12 meses y puedes iniciarlo fácilmente, diligenciando el formulario dispuesto de manera virtual o puedes descargarlo y entregarlo en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de atención en la ciudad en la que te encuentres. 

2. Plan de ahorro extraordinario

Es un plan de ahorro programado que te ayudará a solventar cualquier eventualidad que se te pueda presentar. Tiene una cuota mensual de mínimo $20.000, con un único plazo de 12 meses. Además empezar es muy sencillo, sólo debes diligenciar el formulario dispuesto de manera virtual o puedes descargarlo y entregarlo en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de atención en tu ciudad.

3. Plan de ahorro programado extraordinario plus

Con este plan, eliges el plazo y el monto que quieres ahorrar y empiezas a recibir un rendimiento diferencial. Tu cuota mensual mínima será $50.000 con un único plazo de 12 meses. Puedes empezar de manera sencilla, pues sólo debes diligenciar el formulario de manera virtual o descargarlo y entregarlo en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de atención. 

¡Comienza a ahorrar ahora!, es tu mejor opción para cumplir tus sueños. Recuerda que estamos pendientes de ti para brindarte el apoyo y acompañamiento cuando lo necesites, así que no dudes en contactarnos si tienes dudas o requieres soporte adicional, porque en Fincomercio estamos a tu lado.