Banner-pareja-de-adultos-consejos-financieros

5 Consejos Financieros para la tercera edad

7 de febrero, 2019

La tercera edad es una etapa para disfrutar la vida, descansar y disfrutar la familia, no obstante, para muchos genera incertidumbre y angustia financiera porque la pensión pasa a ser la principal fuente de ingresos, además, los gastos diarios no se detienen. Este artículo te guiará con algunos consejos financieros para que disfrutes de una vejez cómoda y prospera.

1. Realiza un presupuesto

Es importante que hagas un presupuesto en el que incluyas todas tus fuentes de ingreso y todos tus gastos. Teniendo el registro de tus movimientos financieros será más sencillo tener un panorama de tu situación económica.

2. Planea tus gastos

Una vez está hecho el presupuesto es más fácil saber en qué se puede ahorrar, invertir o gastar el dinero, debes tener en cuenta ciertos imprevistos que pueden suceder por muchas razones, entre ellos, salud, daños en la casa o situaciones que no tienes planeadas en el presupuesto. Para tu tranquilidad deja dinero extra para estas condiciones.

3. No dejes de soñar

Nunca es tarde para realizar el viaje de tus sueños, para comprar ciertos objetos que siempre deseaste o adquirir una casa para compartir grandes momentos con tu familia, siempre habrá una alternativa que se ajuste a situación económica. Por pequeño que sea tu monto de ahorro semanal o mensual, cada peso marcará la diferencia, no dejes de soñar.

Adultos-mayores-consejos-financieros

También te puede interesar: Beneficios para pensionados por ser parte de la familia Fincomercio

4. Aprovecha tus bienes

A lo largo de tu vida lograste conseguir ciertos bienes que podrían ayudar en tus finanzas, en esta etapa de tu vida puedes vender tu casa y comprar una más pequeña o también podrías arrendar habitaciones que ya no usas, esta puede ser otra fuente de ingreso que te traerá tranquilidad financiera. Por otro lado, también puedes vender las cosas que ya no usas, existen muchas páginas de internet que se especializan en esto.

5. Invierte con precaución

Con tu pensión o tus ahorros puedes estar tentado a invertir en nuevos negocios, esto es algo bastante positivo, sin embargo, debes estar atento y hacerlo con inteligencia, no te arriesgues invirtiendo todo tu dinero.

Con estos prácticos consejos esperamos que tu vejez sea un periodo de tranquilidad y vitalidad. ¿Quieres que te demos otros consejos financieros? Déjanos tu comentario y seguiremos creando tips para ti.

También puedes leer:

Convierte tu hobby en un negocio exitoso

Fincovida: el Préstamo ideal para pensionados que te ayudará a hacer tus sueños realidad