2024 un año para ahorrar y alcanzar tus metas

19 de enero, 2024

Al iniciar un nuevo año es muy común que en los propósitos principales de las personas se encuentre ordenar y planificar las finanzas. Y aunque para muchos enero no es el mes más abundante después, de las festividades y entrega de regalos, si resulta ser una época en donde las proyecciones y las ganas de alcanzar nuevas metas se convierten en el eje principal para que se piense en un año más seguro y exitoso.

2024 al igual que 2023 continuará siendo un año ideal para realizar ahorros y de esta manera equilibrar y potencializar tus finanzas. A continuación te entregamos 5 consejos que podrán ayudarte si tienes el propósito y la decisión de guardar dinero de tus ingresos:

  1. Traza una meta clara sobre la finalidad y el tiempo del ahorro. El nombre de tu sueño será fundamental para que te sientas cada vez más motivado.
  2. Destina una cuota fija mensual. Proponerte una cifra te permitirá ser más disciplinado. 
  3. Investiga la trayectoria y reputación de las entidades. La seguridad es lo primero.
  4. Mantener el plan de ahorro por el tiempo pactado. Excusas se presentarán en muchas ocasiones, será vital que tu meta no se quebrante.
  5. Tener un presupuesto para delimitar los gastos fijos mensuales. Cuentas y gastos claros para que tu ahorro también haga parte de tu vida.

Empiece con metas a corto plazo, alcáncelas y celébrelas, esto le dará unos grados de satisfacción de victorias tempranas que le harán anhelar sueños cada vez más grandes.

Te invitamos a conocer los diferentes Planes de Ahorro Programados con Fincomercio, que te permiten adecuar la cuota idónea de acuerdo a tu capacidad de ingresos, escoger el plazo, la periodicidad y colocar el nombre de tu meta o sueño. Además contarás con tasas de rentabilidad, sin costos de administración, y tu dinero estará seguro en una entidad confiable y con trayectoria.

Conoce aquí algunos de nuestros planes de ahorro y empieza ya a trabajar por la meta que quieres alcanzar; Ahorro Extraordinario, Plus, Ahorratón, Fincoahorrito.

Y si aún no te encuentras vinculado a la cooperativa, ingresa aquí https://acortar.link/e5usei y date la oportunidad de convertir tus sueños en realidad.