SOAT

El  SOAT es un Seguro Obligatorio que cubre al asegurado, los ocupantes de un vehículo y a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito, en atención a su esencia netamente social.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Fincomercio te obsequia por cada año de antigüedad en la póliza todo riesgo ,un bono de Fidelización hasta por $120.000 anuales (aplican políticas de Fidelización), redimible para compra de SOAT del vehículo asegurado a través de Fincomercio. Este beneficio aplica por cada placa asegurada.

  • Por ser asociado, tienes la facilidad de adquirir este seguro con descuento de nómina hasta 2 meses o pago directo por caja en cualquiera de nuestras oficinas, SIN NINGÚN COSTO DE FINANCIACIÓN HASTA $500.000.

  • Harás parte del club de beneficios Mundial a través de descuentos y promociones en establecimientos de comercio a nivel nacional consultando en www.tubeneficiomundial.com

  • Podrás adquirir una protección adicional para automóviles y camionetas de uso particular, en caso de que le rompan  los vidrios laterales y la película de seguridad y para motos en caso de robo de la farola delantera o el stop trasero. La póliza entrega hasta $ 5.000.000 en caso de muerte accidental del asegurado con un costo de $12.000 anual

  • Puedes descargar tu SOAT las veces que lo necesites, si no sabes cómo hacerlo haz clic aquí

  • Tendrás un respaldo de $5.000.000 en caso de fallecimiento por muerte accidental en tu carro o moto y adicionalmente podrás contar con las siguientes asistencias:

  • Si tienes un vehículo particular podrás asegurar los vidrios laterales y la película de seguridad en caso de que seas víctima de un hurto.

  • Adquiere la póliza de accidentes personales a un precio especial por ser asociado. haz clic aquí y encuentra todas las asistencias.

    *Esta asistencia ampara un evento por año y cubre el montaje y la reposición del  vidrio y de la película de seguridad para vehículos particulares que NO sean blindados. No se reembolsa dinero. La asistencia cubre hasta 0.5 SMMLV, si hay excedentes deben ser cubiertos por el asociado.

    • Si tienes una moto la asistencia te cubre un evento por año en el cual se te realizará el montaje y la reposición de la farola y/o del stop.

    *Esta asistencia ampara un evento por año y cubre el montaje y la reposición de la farola y/o del stop. No se reembolsa dinero. La asistencia cubre hasta 0.5 SMMLV, si hay excedentes deben ser cubiertos por el asociado.

    ¿Cómo puedes solicitarlo?

    Expedición inmediata en nuestras oficinas:

    • Bogotá: Centro, Calle 72, Palermo, Montevideo, Norte (Éxito 170), Éxito Américas, Éxito Calle 80 y Soacha
    • Nacional: Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Manizales, Neiva, Pereira, Sogamoso, Tunja y Villavicencio

    Para adquirir telefónicamente:

    • Con nuestra asesora: Nataly Suarez Celular: 3164686801, correo electrónico natsua@fincomercio.com
    • Comunícate a la Línea Azul en Bogotá 3078330 o  a la Línea Azul gratuita a nivel nacional 018000111876.
    • También te esperamos en nuestras oficinas o puntos de atención Fincomercio Almacenes Éxito.

    NOTA: Una vez emitido el SOAT no es susceptible de anulación.

    ¿Qúe es el SOAT digital?

    La póliza digital es una nueva presentación del SOAT, en un formato que se puede guardar en dispositivos móviles, como el celular, tabletas o computadores, manteniendo las características de seguridad propias de los documentos electrónicos.

    La Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte prevé que la póliza SOAT que la aseguradora entregue al tomador puede ser física o electrónica. Se estima que a finales de 2019 desaparecerá la póliza en papel de seguridad que se viene manejando desde hace años.

    ¿Cómo funciona?

    El SOAT digital incluye un código QR que contiene cifrada información de la póliza y del vehículo. Al adquirirla, la aseguradora te la enviará a tu correo electrónico en un formato que podrás guardar en cualquier dispositivo móvil o imprimirlo en un papel.

    ¿Cómo verificar la existencia de la póliza?

    En la verificación de la existencia y vigencia del SOAT, sin importar si se presenta en forma física o electrónica, la autoridad de tránsito tendrá en cuenta exclusivamente la información contenida en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

    ¿Cómo comprobar la autenticidad del SOAT?

    Existen dos formas:

    • A través de la página web del RUNT o de su aplicación móvil: De forma gratuita se puede verificar, ingresando la placa del vehículo y el número del documento de identificación del propietario.
    • La aplicación móvil gratuita ‘SOAT Virtual’, que permite escanear sin conexión a Internet el código QR contenido en la póliza digital.

    Envíanos tu información para contactarte

    INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO



    Por favor demuestra que eres humano, selecciona el corazón.