Salitre Mágico entre los mejores parques de Latinoamérica

Sin duda, los parques de diversiones ofrecen tanta variedad y diversión para todas las edades, que son uno de los motivos preferidos para visitar algunos destinos vacacionales.

Y no es para menos, estos lugares regalan cientos de inolvidables experiencias, y momentos divertidos que te hacen liberar endorfinas y adrenalina, lo cual es, aunque no lo creas, es beneficioso para tu salud.

A continuación te presentamos los 5 mejores parques de América Latina según el portal Tripadvisor.

1. Six Flags (México)

Aquí hay entretenimiento para toda la familia; atracciones infantiles y juegos extremos que hacen sentir la adrenalina al máximo e igualmente shows protagonizados por populares superhéroes y personajes fantásticos.

Este parque está dividido en 7 sectores o pueblos (Francés, Suizo, Mexicano, Polinesio, Vaquero, Hollywood, y el Circo de Buggs Bunny). A lo largo de su terreno, podrás encontrarte con 50 atracciones, entre las que se encuentran 8 montañas rusas de las cuáles se destaca “Batman The Ride” que alcanza una velocidad de 80 km/h y una altura de 32 metros.

Fuente: http://www.condesa.com.mx/place/six-flags-mexico/

2. Salitre Mágico (Colombia)

Si eres amante de las casas del terror, este parque es para ti. Pues cuenta con una de las atracciones más escalofriantes de Latinoamérica “El castillo del terror”. En ella se encuentran 14 escenarios donde el miedo, la angustia y el terror son sus protagonistas.

Este parque es reconocido por su rueda panorámica llamada “Millenium” que te dará una mirada inolvidable de la ciudad y por un gigantesco avión (Boeing B-727-200), el cual está adaptado para simular un vuelo real. En total cuenta con 30 atracciones llenas de diversión para toda la familia.

Fuente: Salitre Magico

3. Fantasilandía (Chile)


Este parque es considerado todo un icono de la diversión en su país. Se encuentra ubicado en una de las esquinas del gigantesco y emblemático Parque O’Higgins, en el centro de Santiago de Chile. Posee un territorio de 8 hectáreas y se encuentra rodeado por un entorno natural.

Este parque temático equilibra perfectamente la diversión, el vértigo y el agua. Pues cuenta con un total de 39 atracciones (5 montañas rusas y 5 atracciones acuáticas) que literalmente hacen liberar toda la adrenalina a su público. Su atracción más preciada, en el momento es la “Raptor”. Una montaña rusa que desciende una pendiente de 33 metros de altura a unos 80 km/h.

Fuente: Fantasilandia

4. Beto Carrero World (Brasil)

Brasil es mucho más que fútbol, samba y playas, y este gigantesco complejo, considerado el mayor parque multitemático del mundo, es una excelente muestra de ello.

Si decides visitar este gigante parque (14 km²), vas a encontrarte con shows de alta calidad, personal profesional y una gran oferta de juegos extremos. Pues dentro del Beto Barrero, podrás disfrutar de:

  • Zoológico: Uno de los más grandes de la zona. Allí también funciona un “Centro de Primatología”, que sirve como atracción y como centro de estudios de primates.
  • Shows: Cuenta con siete opciones de shows, algunos gratuitos y otros pagos.
  • Atracciones mecánicas, las cuales están divididas por el nivel de adrenalina.

Si eres amante de la adrenalina, este parque cuenta con atracciones como el “FireWhip”, la montaña rusa más radical de Latinoamérica.

Fuente: www.betocarrero.com.br

5. Parque de la Costa (Argentina)

Fue el primer parque de diversiones latinoamericano que contó con una montaña rusa invertida, la misma fue bautizada “El desafío”. El nombre lo dice todo, ¿no? Cuenta con más de 70 atracciones para toda la familia, entre las cuales se destacan cuatro montañas rusas tradicionales y una de agua, además de diversos juegos de última generación y shows en vivo.

Si visitas este fabuloso parque, procura quedarte hasta altas horas de la tarde, porque es cuando empieza el fantástico show de aguas danzantes y láseres que no te puedes perder.

Como ves, no toda la diversión se encuentra en Disney, por el contrario, hay lugares que te ofrecen miles de experiencias maravillosas, que siempre podrás disfrutar acompañado. ¿Cuál te gustaría conocer?

 

Fuente: https://www.sixflags.com.mx/es/mexico/attractions/ride-list

Fuente: https://www.fantasilandia.cl/atracciones/adrenalina/

Fuente: http://www.parquesdiversiones.com/parque-de-la-costa/

Fuente: http://www.betocarrero.com.br/loja/