¿Qué tanto sabemos de seguros?

Proteger aquello que más queremos, nuestras familias y todo lo que con esfuerzo y constancia hemos conseguido a lo largo de los años, se ha convertido para los colombianos en una prioridad.

El más reciente Termómetro realizado por Fincomercio a través de canales digitales, nos dejó algunos resultados interesantes de cómo nuestros asociados perciben el mundo de los seguros.

¿Son necesarios los seguros?

A esta pregunta, un abrumador 95% de los consultados contestó afirmativamente, considerando la importancia de evitar pérdidas o gastos inesperados; frente a un 5% que los ve como un gasto innecesario en el que solo se incurre cuando así lo exige la ley.

Por fortuna, actualmente la variedad de servicios aseguradores que ofrece el mercado y puntualmente entidades como Fincomercio, se ajustan a las necesidades financieras de todo aquel que desee cuidar su patrimonio.

Anticiparse, la mejor forma de prevenir

El Termómetro también consultó a los asociados de Fincomercio respecto a qué tan cercanos han estado recientemente a situaciones desafortunadas, en muchas oportunidades, difíciles de prever y sobrellevar. Los resultados, indicaron que un 33% ha tenido que afrontar el desempleo involuntario, seguido de un 14% que lamentablemente ha tenido que sobrellevar el fallecimiento de un familiar, por último, el 12% de encuestados recientemente se ha visto afectado por enfermedades graves o invalidez dentro de su entorno cercano.

Oportunidades de crecimiento

Según cifras de Fitch Ratings Colombia, agencia calificadora de riesgo global, el país cuenta con un sistema regulatorio alineado con estándares internacionales que fomenta las buenas prácticas y genera confianza dentro del sector asegurador. Si bien los colombianos aún no se encuentran familiarizados con términos como periodos de carencia o pólizas colectivas, es evidente el creciente interés por conocer en detalle el alcance de los contratos de seguros y generar una cultura familiar que reconozca la importancia de prevenir y proteger lo que más queremos.