Hombre vestido de traje elegante mirando el horizonte

Mejora tu perfil profesional y obtén el crecimiento que buscas en tu empleo

En los últimos años, el mercado laboral se ha encontrado en constante transformación. No basta con prepararse para ser competitivo, ahora es fundamental lograr adaptarse a la evolución del mercado.

Según indica el Ministerio de Educación: “las organizaciones productivas han experimentado sustanciales cambios, originados por la competitividad exigida en los mercados globales y en el rápido avance de la tecnología”. En ese sentido, el país se planteó rápidamente desde el sistema educativo, cómo desarrollar competencias laborales que sean capaces de adaptarse a los cambios del nuevo entorno, sin embargo, el reto es para quienes ya se encuentran en el mundo laboral y están experimentando estos sustanciales cambios.

Actualmente, las empresas están exigiendo equipos de trabajo que usen y se apropien de las nuevas tecnologías, creen procesos flexibles y se autoevalúen constantemente. Por esta razón, te presentamos cuatro recomendaciones que te permitirán obtener el crecimiento que tanto buscas mejorando tu perfil profesional en esta era:

Transformarse digitalmente

Actualmente las empresas invierten en nuevas tecnologías para automatizar procesos y reducir costos, por esta razón las empresas necesitan profesionales que piensen en “digital” y que se relacionen con la tecnología.

Adquiere nuevas habilidades

mejora tus habilidades aprendiendo algo nuevo a través de cursos gratuitos digitales, participación en webinars con expertos reconocidos, con tutoriales de temas de tu interés y a través de múltiples formatos digitales que te permitan ampliar tu conocimiento.

Liderazgo

las empresas también buscan profesionales que posean características de liderazgo y de trabajo en equipo. Liderar no significa solamente tener un equipo o un área a cargo, también se asocia en reconocer personas con iniciativa, nuevas ideas o en reconocer perfiles como modelos a seguir ya sea por un hábito, una cualidad o una habilidad.

Autoconocimiento

conócete como profesional y como persona. Sintetiza tus fortalezas y puntos fuertes, pero no dejes de lado tus debilidades. Es importante generar este autoconocimiento porque te hará un mejor trabajador, ya que sabrás cómo desarrollar aún más tus fortalezas y minimizar tus debilidades.

Las empresas necesitan profesionales

 que piensen en “digital” y que se

 relacionen con la tecnología.