Más que una nueva sede, nuestro hogar

La historia de Fincomercio ha estado marcada desde su inicio, por el espíritu de impactar en la calidad de vida de sus asociados y colaboradores. Ese propósito nos ha llevado a emprender ambiciosos proyectos, a ampliar nuestras soluciones financieras y llevar bienestar y capacitación constante a nuestra familia de más de 181.000 asociados.

Sentando las bases

Iniciar este reto requería de un arduo trabajo previo: negociar, definir el lugar idóneo, considerar los impactos y demás aspectos que requiere un proyecto de tal magnitud. Pensando en la comodidad de nuestros asociados y colaboradores en una ciudad que suele ser compleja en términos de movilidad, nos la jugamos por un lugar céntrico y en pleno desarrollo.

Cambiando la cara de la ciudad

Se trata de la calle 80 a la altura de la carrera 28B en el tradicional barrio Santa Sofía, una ubicación estratégica con vías de acceso, desarrollo urbano y proyectos que, como nuestra sede, modernizarán y le cambiarán la cara a la Localidad de Barrios Unidos. Vivian Contreras, Jefe de Servicios Administrativos y quien ha estado en permanente contacto con el proyecto cuenta “esa decisión se tomó hace cerca de 4 años, duramos 2 años buscando el lugar ideal y optamos por la mejor opción, ya que se trata de un lugar visible, accesible y con mucha proyección”.

“Somos los primeros en construir un edificio con estas características en la zona y esta sede llega en un momento de renovación para la cooperativa, una era tecnológica que nos permitirá crecer en operación y beneficios para nuestros asociados”. Concluye.

El avance de la obra para abril de 2018 es superior al 70%.

Una estructura para el futuro

Nuestro edificio contará con modernas instalaciones, 8 pisos cómodos e iluminados con luz natural y una arquitectura pensada para generar bienestar en nuestro equipo y por supuesto nuestra familia de asociados, que podrán realizar sus trámites y consultas en un ambiente acogedor y con todas la comodidades. Comenta Nancy Gómez, Asesora de Pensionados en Fincomercio “estamos orgullosos de esta nueva sede, sin duda esto se traducirá en más beneficios para todos nuestros asociados y funcionarios de la cooperativa”. Y agrega que “es un desarrollo importante y un avance que nos permite crecer laboral y profesionalmente, mostrando a Fincomercio como una cooperativa del futuro”.

Ultimando detalles

La construcción ha contado con la participación de decenas de personas entre, operativos, ingenieros, arquitectos y muchos otros que le han venido dando forma al proyecto y quienes pasan frecuentemente por el sector, dan cuenta de su rápida evolución.

«El edificio contará con parqueaderos, salones de capacitación, locales comerciales y una terraza verde».

Un poco de nostalgia

Que sirva esta oportunidad para recordar y reconocer todo lo que logramos y vivimos en lo que ahora es nuestra “antigua sede”, allí por más de 50 años Fincomercio aprendió y se transformó de la mano de sus asociados. Cada logro se dio gracias a esos momentos y esas personas que lo dejaron todo para construir lo que hoy es una realidad.

Todos son bienvenidos

Sin duda estamos ansiosos por cortar la cinta e iniciar esta nueva etapa de servicio con nuestro asociados, se trata de un antes y un después en la historia de nuestra cooperativa y desde ya queremos dar la bienvenida a nuestra familia, para seguir construyendo una entidad comprometida, sólida, rentable y con beneficios sociales.