Los mejor pagados y las profesiones del futuro

Una de las decisiones más difíciles para el futuro de los colombianos es la elección de una carrera profesional. Además de las diferentes condiciones para elegir, como precios, preferencias o intereses; las posibilidades de desarrollo y empleo también permiten tener un panorama sobre las carreras a elegir.

Un informe del Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación, reveló que, aunque cada día los jóvenes tienen mayores posibilidades mediante becas, apoyos y créditos educativos, existe una diferencia entre la remuneración que reciben los profesionales.  

 

 

Las 10 carreras mejor pagas en Colombia

  1. Geología: Ingreso de 3, 808,151 pesos mensuales.
  2. Ingeniería de minas: 3, 644,897 de pesos al mes.
  3. Economía y finanzas: 2,722,225 pesos mensuales
  4. Medicina: Ingreso de 2,268,718 de pesos al mes
  5. Ingeniería eléctrica: 2,205,078 pesos mensuales

 

Las nuevas profesiones

Las posibilidades de desarrollo son otras de las prioridades de los estudiantes que buscan su futuro. Por eso, para elegir también es recomendable conocer los campos de acción con mayor auge a mediano y largo plazo.

1.Manejo de bases de datos: Organizar la información de las empresas y darles sentido para potenciar los negocios será uno de los retos más inmediatos por la alta información en Internet.

 

2.Psicoterapia y conciliación: Ser inteligente emocionalmente será una de las claves del futuro. Por ello, estos profesionales tendrán gran acogida y participación en los mercados.

 

3.Tecnología: Profesionales enfocados en campos como biotecnología, nanotecnología y robótica tendrán gran participación en el campo industrial, del transporte y la medicina.

 

Elegir bien, buscar alternativas para acceder a la educación y aprovechar las oportunidades de desarrollo a lo largo de la formación, son las bases para la creación de profesionales capacitados, que se adapten a las necesidades y contribuyan con el futuro.  ¡Evalúa las opciones, proyecta tu futuro y elige! 

Descargar Revista