El ‘ABC’ de los CDAT

Probablemente has vivido ese momento donde tienes un dinero que no quieres gastar y te has preguntado si deberías ahorrarlo o, por el contrario, invertirlo y buscar la forma de multiplicarlo. Y la verdad es que no hay una opción mejor que la otra, pues son dos acciones que pueden complementarse y dejarte muy buenos resultados financieros.

¿Por qué?

Imagina que el dinero que tuviste la posibilidad de ahorrar durante un tiempo, te ofreciera aún más beneficios de los que de por sí da. Que puedas verlo crecer, en una inversión rentable, fija y que no ponga en riesgo tu capital. Bien, pues este es el escenario es el que te ofrece los CDAT: inversión a un plazo determinado, con excelente tasa de rentabilidad que te permite ‘poner a trabajar tu plata’ de la manera más segura.

¿Qué es un CDAT?

El Certificado de Depósito de Ahorro a Término fijo o CDAT, es un producto financiero que está orientado a inversiones a corto plazo y que mantiene una tasa fija. Su mayor beneficio es que permite ahorrar dinero a un término fijo, generando intereses. La tasa de interés puede ser superior a la tasa de las cuentas de ahorros y por ello son más atractivos, pero hay que esperar a su vencimiento para cobrarlos.

Características principales

  • Cuenta con una inversión de renta fija, es decir, la entidad financiera se compromete a cancelar una cantidad fija de intereses durante un plazo establecido al beneficiario. 
  • La rentabilidad estará dada por la tasa de interés del mercado.
  • Generalmente, este tipo de productos efectúa la liquidación deintereses al vencimiento del tiempo estipulado.
  • No permite disponer del dinero de manera inmediata como en una cuenta de ahorro tradicional.
  • En caso que se incumpla el plazo previamente acordado, la entidad financiera ‘castiga’ al usuario con el no pago de intereses.
  • Los CDAT suelen ser más rentables que las cuentas de ahorros.
  • A diferencia de las cuentas de ahorros, los CDAT no cobran una cuota de manejo.

Recomendación

Los CDAT son una excelente manera de sacar un ‘capital adicional’ a tus ahorros. Sin embargo, es importante que al momento de adquirir este certificado las personas busquen una asesoría experta con una entidad confiable. CDAT Fincomercio Una forma fácil, rápida y segura de ahorrar y programarse para el futuro.

Con el CDAT, Fincomercio brinda a sus asociados la oportunidad de sacar el mayor provecho y rentabilidad a sus ahorros, pues la inversión en este producto les generará significativos rendimientos, según el plazo pactado. Además de capitalización los intereses de su ahorro, el asociado obtendrá con este el CDAT Fincomercio beneficios como:

  • El cobro del impuesto del 4 x 1000 es totalmente asumido por Fincomercio.
  • No existen cobros de cheques, comisiones ni valores por administración.
  • Obtendrás el beneficio de seguro de vida sin ningún costo hasta el 100% del valor de tu inversión.
  • Al momento de la renovación, los intereses quedan disponibles para que el titular los reclame a través de las cajas de Fincomercio.
  • En caso de necesitar los recursos antes de la fecha de vencimiento, Fincomercio te brinda la opción de crédito automático garantía CDAT de hasta el 100% el valor de tu inversión con tasa preferencial.
  • El rendimiento que se paga por un CDAT es superior al que paga un plan de ahorro programado.
  • Tu inversión se encuentra amparada por la protección del seguro de depó- sitos de FOGAFIN.

El trabajo, el ahorro y la inversión, sin duda conforman la ecuación más efectiva para afrontar las dificultades económicas y, por qué no, la mejor manera para cumplir sueños. ¡Anímate y comienza a ahorrar de la manera más eficiente!