Cerrar el año ahorrando, el primer paso para cumplir tus metas en el 2018

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, se empieza generar un ambiente de consumo excesivo, que en ocasiones se convierte en el primer dolor de cabeza del año que está por venir. 

Sin duda la preocupación por los regalos, las fiestas y las vacaciones puede jugarnos una mala pasada y convertirse en la primera excusa para aplazar o descuidar muchas de las metas que queremos cumplir durante 2018. 

A continuación, algunas recomendaciones para que ganes tiempo y te proyectes para cumplir tus sueños: 

Madrúgale al año nuevo 

No esperes a la popular resaca del primero de enero para hacerte promesas o comprar la alcancía, muy seguramente será una acción motivada por la culpa y lo olvidarás rápidamente.  

¿Por qué no intentas algo diferente este diciembre? Aprovecha ingresos extra como la prima de servicios y mediante el ahorro, conviértelos en la cuota inicial de proyectos como la universidad de tus hijos, ese viaje que hace tiempo esperas o simplemente en una reserva para situaciones adversas que se puedan presentar. 

Si no adquiriste ese hábito desde la infancia, aún puedes implementarlo para optimizar tus ingresos. 

Piensa en grande 

Define tus metas de ahorro. Al visualizar tus objetivos en el horizonte, tu motivación por alcanzarlos será mayor; es recomendable plasmar estos propósitos en una lista en la que describas eso que quieres alcanzar y lo más importante, por qué. 

No le temas a las grandes metas, en ocasiones no tener la asesoría adecuada te aleja de tus sueños. Acude a entidades con experiencia, que te brinden planes flexibles, diseñados según tus aspiraciones y que te acerquen a tus propósitos. 

Importante 

Recuerda que no todas tus metas financieras están directamente relacionadas con privarte de gustos, muchas de las acciones que puedes tomar son cambios sencillos en tus hábitos de consumo, a primera vista inofensivos, pero que sumados impactan tu bolsillo favorablemente.  

Evalúa tu comportamiento diario con el dinero, tú mismo te darás cuenta de esos pequeños gastos que han sido constantes durante el año y no han representado beneficios para tu vida cotidiana.  

Darte gusto está bien de vez en cuando, pero el sentimiento de culpa por comprar o endeudarte con cosas que jamás usaste te acompañará por mucho tiempo. 

Define modalidades y plazos 

Existen diversas alternativas para ahorrar; desde Certificados de Depósito a Término Fijo (CDAT), que te permiten definir el plazo y generar rentabilidad sobre el monto ahorrado, hasta planes de ahorro programado para cada uno de tus sueños, educación, vivienda o vehículo, entre otros. 

¿De qué Color son tus sueños?  

En Fincomercio nos gusta conocerte cada día más, sabemos todas las expectativas que tienes para el nuevo año, por eso, nuestro portafolio de planes de ahorro tiene alternativas y beneficios, como la posibilidad de hacer pagos extraordinarios o el no pago del 4 x mil y otros costos administrativos. 

Comienza el 2018 ahorrando para la cuota inicial de tu casa, el carro o la moto que cambiará la vida de tu familia, las vacaciones que te mereces o la educación de tus hijos, todo con la garantía de una de las mejores tasas de intereses del mercado.  

Si tienes dudas o crees que tus ingresos no son suficientes para empezar tu plan de ahorro, acércate a uno de nuestros centros de atención, escríbenos a ahorroeinversion@fincomercio.com o comunícate con nuestra Línea Azul en Bogotá (1)3078330 o a nivel nacional 018000111876, nuestros asesores te brindarán todas las herramientas para elegir la opción que te permitirá hacer la mejor inversión del 2018: ahorrar para tus sueños.