Anpiss y Fincomercio

Anpiss y Fincomercio, aliados más allá de los sueños

Anpiss, en los últimos años se ha convertido en la asociación de pensionados líder en el país; es que sus beneficios, servicios y acompañamiento, son las características  más valoradas por sus cerca de 43.000 afiliados.

Desde hace 44 años que este sueño inició, se emprendió un camino lleno de sacrificios, retos y algunos desafíos, pero también de grandes alegrías. Las metas se han cumplido gracias a las ganas de crecimiento y al firme propósito de mejorar la calidad de vida de los pensionados colombianos.

Pero fue hace unos 14 años que Fincomercio entró a ser parte importante de esa familia, de la mano de su actual presidente  Álvaro Espitia, inicialmente como entidad financiadora para una modesta casa, con la que el sueño empezaría a prosperar.

Con la nueva propiedad, la infraestructura mejoró y los afiliados empezaron a crecer hasta consolidar a “Anpiss como la asociación de pensionados más fuerte del país”, como la define Espitia.

Hoy la asociación cuenta con más de 36 seccionales, casas vacacionales en Chinauta, La Mesa y una en Honda Tolima, que representan uno de los más grandes logros de la entidad.

La asociación ha estado para el pensionado por tanto tiempo y de la forma más desinteresada y cariñosa posible. Muestra de eso son los más de 60 cursos de varias disciplinas en los que los pensionados disfrutan, aprenden y hasta emprenden nuevas actividades productivas.

Gimnasia, yoga, ajedrez, pilates, manualidades decorativas, pintura artística, tango, danzas, sistemas, habilidades comunicativas y muchas otras clases, son parte del día día de más de tres mil asociados que encuentran en Anpiss una forma de convivir y seguir siendo parte activa de la sociedad.

Para esto, los afiliados tienen a su servicio, además de las casas vacacionales, cinco sedes, 60 empleados, cinco asesores, 23 profesores y 7 directivos que todos los días ponen su empeño por dar bienestar a cada uno de los miembros de  la familia Anpiss.

¿Sabías que por ser asociado puedes adquirir pasadías en las casas vacacionales de Anpiss en Chinauta, Honda y la Mesa? aprovéchalos y disfruta de un agradable clima y espacios para compartir: piscinas, comedores, discotecas, juegos de tejo, rana y billares.

Según el presidente de la asociación, “las personas mayores llegan a Anpiss en búsqueda de un escape; en sus casas se convierten en un mueble más, o en los encargados de  atender a los nietos y hacer mandados; hasta pasar la tarde en la sala se convierte en una molestia para algunas familias y esto es una realidad lamentable que no se puede ocultar”.

Fincomercio no solo es una cooperativa que brinda créditos para ayudar a ampliar los servicios de Anpiss, para los asociados también representan un aliado más, gracias al acompañamiento que ofrece en  eventos especiales, a través de sus beneficios y por supuesto con una asesoría experta y confiable cuando buscan invertir o recibir algún financiamiento.

Anpiss y Fincomercio han logrado una unión fuerte, su política de calidad ha hecho que las dos entidades tengan una relación que supera la frontera comercial, “Fincomercio es un gran amigo, un gran socio con el cual nos hemos entendido, basados en el cumplimiento y en la complementariedad de nuestros servicios”, anota Espitia.