Secretos-para-alcanzar-el-éxito

5 SECRETOS DEL ÉXITO SEGÚN MUJERES PODEROSAS

Conversamos con un grupo de asociadas que nos contaron desde diferentes perspectivas cómo definen su éxito y qué las ha ayudado a construirlo con bases fuertes. Sus historias son inspiradoras y ver sus sueños realizados es la mayor de las satisfacciones. También motivan a quienes están a su alrededor y los impulsan a seguir el camino del éxito, ¿quieres saber sus secretos?, sigue leyendo:

Secreto 1: disciplina y trabajo en equipo

Nubia y Diana Ojeda, emprendedoras desde hace nueve años, cuentan que “la constancia, el querer hacer las cosas bien, el compromiso por cumplir los sueños” son elementos clave para conseguir los objetivos que se han propuesto. “…las fortalezas y habilidades que cada una tiene, generan una sinergia que complementan lo que necesitamos para brindar lo mejor de nosotras en lo que hacemos”.

Secreto 2: liderazgo y pertenencia

Natalia Carreño se identifica como “un ciudadano que se interesa por su comunidad”, colabora directamente con la Fundación Anna para el intercambio cultural y trabaja en pro de “traer a la población vulnerable a la vida normal para darles oportunidades de trabajo y desarrollo”. Para Natalia, “el liderazgo es ser parte de algo y servir de guía para orientar” y, a través de sus acciones, ser feliz.

Secreto 3: amor y pasión

mujeres poderosas

Gloria Almeciga, Andrea Goyeneche y Amparo Reyes, son tres mujeres que llevan las riendas de una empresa de más de 150 empleados, en la que son guía e inspiración para quienes las rodean. “Amamos la empresa con todo el corazón… y hemos logrado el éxito a través de nuestro trabajo, porque somos sumamente laboriosas”. La confianza en su conocimiento y el amor que ellas sienten por lo que hacen se refleja en el crecimiento que ha tenido la empresa en más de 20 años de trabajo.

Secreto 4: ganas de crecer

Lucero Galindo es una mujer que, a pesar de haber enfrentado duras adversidades en los últimos años, ha salido adelante gracias su compromiso con su familia y con ella misma. Sus esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de sus hijos; a través del trabajo, la organización y una gran actitud frente a la vida, ha encontrado las oportunidades que ha aprovechado para crecer. “Trato de inspirar sobre todo a los jóvenes que trabajan conmigo y que quieren estudiar” dice Lucero; demostrando así que el bienestar de las personas de su entorno es igual de importante.

Secreto 5: planificación y confianza

Un elemento común entre todas estas mujeres es que han planificado lo que quieren lograr y han confiado en sus capacidades para hacer sus objetivos reales. Soñar y hacer un plan de trabajo es clave para lograr el éxito, el tener acceso a recursos “enseña una responsabilidad” según nos dice Natalia. “Han creído en nosotras y eso nos ha permitido hacer aportes desde el conocimiento”, cuenta Gloria. Acciones que demuestran que los sueños se hacen realidad si se trabaja por ellos.

Finalmente, estas mujeres han contado con el apoyo de Fincomercio en diversas etapas, especialmente a nivel educativo: “Fincomercio nos ha apoyado mucho, sobre todo para que nuestros muchachos estudien”, asegura Gloria. Por su parte, Nubia cuenta que “la cooperativa brinda bienestar para las personas que trabajan con nosotras… nos apoyan mucho en el día a día, en la empresa ofrecemos incentivos permanentes y siempre lo hacemos con lo que nos ofrece Fincomercio” y finalmente Natalia considera que “Fincomercio es un buen aliado para los muchachos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque tienen por primera vez acceso a oportunidades que antes no tenían y eso les enseña una responsabilidad”.