Plogging 2022: Fincomercio participó y corrió por el ambiente

2 de noviembre, 2022 - Toda Colombia

El equipo humano de Fincomercio participó en la carrera Plogging 2022 contribuyendo al cuidado del ambiente de Bogotá.

  • Fincomercio está comprometido con el cuidado del ambiente de la ciudad.
  • 216 kg de residuos fueron recolectados durante la carrera Plogging.

Fincomercio se unió a la carrera Plogging 2022 organizada por la Secretaría de hábitat el pasado 30 de octubre.

Plogging 2022 es una carrera ambiental que dio origen en Suecia con el objetivo de hacer ejercicio y al mismo tiempo recoger los residuos que se encuentran en el camino.

La cita se dio en el Centro Comercial Centro Mayor a las 8:00, allí llegaron los ciudadanos inscritos previamente, quienes recibieron su kit ambiental, el cual incluía las bolsas de color verde, negra y blanca.

Los participantes a la carrera Plogging 2022 hicieron un calentamiento previo antes del inicio de la jornada.

Antes de iniciar la carrera los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un calentamiento previo. La actividad inicio en la Carrera 50 desde la NQS y finalizó en el Parque El Girasol.

La jornada con un tramo de casi tres km dejó un balance positivo para Bogotá, reunió un total de 216 kg de residuos de los cuales, 23 kg de residuos orgánicos, recolectados en las bolsas verdes, 44 kg de residuos aprovechables, que fueron recolectado en las bolsas blancas, 66 kg de residuos no aprovechables, almacenados en las bolsas negras y 83 kg de residuos orgánicos o agrícolas, recolectados en bolsa verde. 

Fincomercio está comprometido con el cuidado y la protección del ambiente, también reconoce y destaca el trabajo continuo de las entidades y consiente de la importancia se une y apoya estas jornadas que concientizan a los ciudadanos a las buenas y sencillas prácticas.

Otro evento en el cual Fincomercio participó, se llevó a cabo en Mundo Aventura la quinta jornada de «Reciclando, cuido mi planeta» en el cual participaron más de 550 personas entre niños de 9 a 14 años y cuidadores de la localidad de Usme y Kennedy y voluntarios.

Te puede interesar: Fincomercio se unió a la quinta jornada de “Reciclando, cuido mi planeta” con Secretaría de Hábitat.

El equipo humano de Fincomercio seguirá uniéndose a las diferentes actividades que se realizan en pro del ambiente de la ciudad.

Secretarías de Hábitat, Ambiente, Mujer, Idiger, UAESP, entre otras hicieron parte del Plogging 2022.

Noticias

Ver todas las noticias

Prepárate para disfrutar del Bingo Bailable en el parque Consota en Risaralda

Este 1 de diciembre los pensionados de Fincomercio tendrán la oportunidad de participar en el Bingo bailable que se llevará a…

Leer más

Prográmate y disfruta con Fincomercio de tarifas especiales en parques y teatros en sus 65 años

En Fincomercio sabemos que uno de los beneficios preferidos por nuestros asociados, son los descuentos y las tarifas especiales a…

Leer más