Fincomercio se unió a la quinta jornada de “Reciclando, cuido mi planeta” con Secretaría de Hábitat

24 de octubre, 2022 - Toda Colombia
Asistentes en el parque Mundo Aventura reciben charla sobre la correcta distribución de residuos.

Para Fincomercio es importante hacer parte de estas jornadas que buscan promover el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

En el marco de la celebración en el mes de los niños, Fincomercio participó en una jornada de “Reciclando, cuido mi planeta”, liderada por la Secretaría de Hábitat en el parque Mundo Aventura.

“Reciclando, cuido mi planeta” es un proyecto de la entidad que tiene como objetivo principal fomentar el cuidado y la protección del ambiente, mediante el correcto manejo que se le dan a los residuos desde el hogar.

Es de resaltar que existen acciones que se pueden realizar desde casa y contribuir positivamente al ambiente, y la correcta separación de los residuos debe empezar desde nuestros hogares. Utiliza la bolsa blanca para el papel, el metal, plástico, vidrio, tela, cartón, recuerda que estos artículos deben ir limpios y secos, en la bolsa verde deposita las cáscaras, verduras, los restos de jardinería y los cunchos de café y finalmente en la bolsa negra ubica el papel higiénico, servilletas sucias, pañales, los restos de comida cocinada, las colillas de cigarrillo, papeles y cartones contaminados con comida.

Más de 550 personas participaron del evento, entre niños de 9 a 14 años y cuidadores de la localidad de Usme y Kennedy, voluntarios  para las diferentes acciones durante la jornada.

Te puede interesar: Fincomercio llegó a embellecer el barrio Bella Flor en Ciudad Bolívar.

Para Fincomercio es de gran importancia unirse a diferentes espacios que fomenten el bienestar y la calidad de vida de las personas y además hacer parte de actividades en las que promueven el cuidado, la conservación del medio ambiente de nuestra ciudad.

Fincomercio invita a todos sus asociados y ciudadanos a visitar continuamente las redes sociales y página web y así conocer las próximas actividades y eventos en diferentes zonas de la ciudad y del país.

Noticias

Ver todas las noticias

Fincomercio entrega 15.800 kits escolares para sus asociados de estratos 1, 2 y 3

Fincomercio realizó la entrega de más de 7.200 Kits Escolares en la ciudad de Bogotá este fin de semana en…

Leer más

Conoce aquí el listado de los beneficiarios de los Kits Escolares 2023

Fincomercio ya realizó la validación de la información y documentos de las personas postuladas a los Kits Escolares 2022-2023. Aquí…

Leer más