Asociados de FINCOMERCIO podrán acceder a auxilios por calamidad doméstica

FINCOMERCIO otorgará auxilios hasta por dos salarios mínimos a los asociados que presenten alguna calamidad doméstica y que radiquen su solicitud, previo el cumplimiento de condiciones y requisitos.

Asociados de FINCOMERCIO podrán acceder a auxilios por calamidad doméstica

1 de Julio del 2016
Todo Colombia

Este auxilio se diseñó para compensar económicamente en forma parcial o total, la ocurrencia del riesgo o calamidad ocurrida al asociado o a su grupo familiar, en procura de su protección.

 

El Comité de Educación de la será el organismo encargado de evaluar las postulaciones de los asociados que deberán cumplir unos requisitos específicos como la antigüedad mínima de 12 meses, presentar solicitud escrita y soportar con documentos la calamidad. Además el asociado deberá estar al día en las obligaciones con la Cooperativa.

 

FINCOMERCIO determinará el valor del auxilio a otorgar en razón a la magnitud del daño sufrido, y la liquidez del fondo entre otros aspectos. Por otra parte, el auxilio máximo a reconocer será de 2 SMMLV, de acuerdo al análisis del Comité.

 

Como organización solidaria, FINCOMERCIO busca satisfacer las necesidades financieras de sus asociados en mejores y justas condiciones, asimismo, con este tipo de iniciativas responde a su fundamentación cooperativa y solidaria, que la hace merecedora del calificativo de organización social, convirtiéndose en el motor del desarrollo de sus asociados.