24 de octubre de 2018 - 16 de noviembre de 2018 Toda Colombia

POSTÚLATE PARA TU SUBSIDIO EDUCATIVO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA

Sabemos que te sobra el talento, por eso queremos apoyarte con lo que necesitas.

  • ¿Eres asociado o hijo de asociado?
  • ¿Estás estudiando en Universidad Pública?

Ya cumples con DOS de los requisitos para recibir un subsidio hasta por el 100% del valor de tu matrícula. Sigue leyendo y entérate qué más necesitas para obtenerlo.

Ten en cuenta la siguiente información:

Fincomercio abrió las convocatorias para subsidio educativo para sus asociados o hijos* a partir del 1 de octubre y los candidatos tendrán hasta el 16 de Noviembre de 2018 para entregar los documentos.

 Los asociados de Bogotá podrán realizar la entrega de sus documentos en la oficina más cercana de Fincomercio y asociados a nivel nacional en la oficina más cercana a su residencia. 

La publicación de los resultados se hará el 23 de noviembre y la fecha estimada de giro será el 3 de diciembre de 2018.

Los aspirantes al subsidio deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Si el aspirante es hijo de un asociado*, el asociado debe estar activo en la Cooperativa con un tiempo de vinculación igual o superior a 12 meses y presentar saldo en aportes y ahorros como se relaciona a continuación:

*El % corresponde al valor del SMMLV

 

  1. Estar al día en las obligaciones adquiridas con FINCOMERCIO al cierre del mes inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.
  2. Estar admitido en una institución de educación superior pública para programas de educación técnica, tecnológica o pregrado, debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, según lo dispuesto en el artículo décimo del reglamento.
  3. Registrar un promedio en las calificaciones del período acumulado de la carrera, mínimo de 3.5 o su equivalente según la modalidad de calificación de la Institución de Educación Superior Pública.

Los anteriores requisitos también se deben cumplir cuando el aspirante es el mismo asociado.

Cuando el asociado no sea el mismo aspirante

  • Podrá postular para subsidio educativo solo a uno de sus hijos.
  • La postulación podrá realizarse únicamente a partir del segundo semestre en adelante.
  • Cualquier otro requisito especificado por la Cooperativa en cada convocatoria.
 

Documentos que debes entregar

  1. En la Agencia Virtual / Pestaña Bienestar / Subsidios educativos,  encontrarás el formulario que debes diligenciar, imprimir, firmar y anexar a los documentos.
  2. Registro civil de nacimiento para certificar parentesco, en caso que el beneficiario sea hijo del Asociado.
  3. Fotocopia del documento de identidad del asociado y del beneficiario, cuando éste no sea el mismo asociado (hijo).
  4. Fotocopia de recibo de servicio público del domicilio del asociado, donde se evidencie la dirección y el estrato al que pertenece.
  5. Copia del recibo de matrícula del semestre en curso debidamente cancelado.
  6. Certificación original, expedida por la Institución de Educación Superior Pública, en la que conste el promedio acumulado de la carrera el cual debe ser mínimo de 3.5 o su equivalente según la modalidad de calificación de la institución. (No se aceptan notas descargadas por internet).

Para mayor información te puedes comunicar con la Línea Azul Bogotá 3078330 o la Línea Azul a nivel nacional 018000111876

Consulta aquí el reglamento 

Noticias

Ver todas las noticias

Ya estamos en la Calle 80

Nuestros asociados ya pueden realizar sus tramites en la nueva sede de Fincomercio. La oficina se encuentra ubicada en la…

Leer más

Unidos por una misión

Con el propósito de reunir recursos que ayuden a transformar positivamente la vida de los niños colombianos que nacieron sin…

Leer más