Renovación subsidios Fondo de Educación Básica y Media

Encuentra los requisitos y condiciones que debes tener en cuenta en la renovación de subsidios Fondo de Educación Básica y Media del 9 de Julio al 9 de Agosto.

Gracias a los excelentes resultados financieros de Fincomercio, hemos otorgado subsidios educativos para educación Básica, Media y Superior, que han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias.

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE EL SUBSIDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

  • Beneficiarios: Asociados o Hijos de Asociados, que se encuentren cursando o estén admitidos para cursar estudios de Educación Básica y Media.
  • Modalidad: Subsidios no reembolsables, renovables previo cumplimiento de las condiciones establecidas.
  • Rubros Cubiertos: Matrícula y Pensiones.
  • Programas a subsidiar: Primaria y Bachillerato.
  • Monto del Subsidio: Desde el 80% de 1 SMMLV hasta 1.5 SMMLV (dependiendo de la antigüedad del Asociado).

REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR PARA RENOVAR EL SUBSIDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

  1. Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, con la salvedad que el estrato 3 solo puede acceder hasta el 50% del valor de la matrícula.
  2. El aspirante debe tener la calidad de Asociado activo de la Cooperativa en tiempo igual o superior a 12 meses anteriores a la fecha de apertura de la Convocatoria; y presentar un saldo en aportes y ahorros para acceder al subsidio, según lo estipulado en el reglamento.
  3. Estar al día en las obligaciones adquiridas con FINCOMERCIO LTDA. al cierre del mes inmediatamente anterior a la convocatoria.
  4. Estar admitido en un centro docente debidamente autorizado por el Ministerio de Educación.
  5. El aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio para los mismos rubros que contempla este programa educativo.
  6. Haber terminado satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.

DOCUMENTOS QUE DEBES PRESENTAR PARA LA RENOVACIÓN DEL SUBSIDIO DE BÁSICA Y MEDIA

  1. Fotocopia del documento de identidad del Asociado y del Beneficiario, cuando éste no sea el mismo asociado (hijo).
  2. Fotocopia del recibo de servicio público del domicilio del Asociado, donde se evidencie la dirección y el estrato al que pertenece.
  3. Certificación original expedida por la institución educativa, en la que conste: El grado que está cursando el estudiante, el valor de la matrícula y pensión, el número del NIT, el código DANE, el número de Resolución de aprobación por parte del Ministerio de Educación, la dirección y teléfonos de la institución educativa.
  4. Boletín de notas expedido por la institución educativa, en la que se pueda verificar que cursó y aprobó el año inmediatamente anterior.
  5. Certificación original expedida por la entidad bancaria en la que conste: Tipo y número de cuenta, titular de la misma y código del banco, la fecha de expedición no puede ser superior a 30 días.
  6. Fotocopia de RUT del colegio vigente.

SOLO SE RECIBE DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN ORIGINAL.

  • Si alguno de los requisitos no se cumplen,  la solicitud no será tenida en cuenta.

Nota: Recuerda que hay fechas estipuladas para presentar la solicitud de renovación, la cual debe ser soportada con el formulario que se descarga desde la Agencia Virtual. Diligéncialo en su totalidad, imprímelo, fírmalo, adjunta los documentos correspondientes y preséntalo en cualquiera de nuestras oficinas o puntos de atención de FINCOMERCIO.

​Consulta aquí el manual de instrucciones para descargar tu resolución

Consulta los listados de beneficiarios aprobados 2018:

PAGO PREVIO 2019-1

GIRO COLEGIO 2019-1

Preguntas Frecuentes