Renovación Subsidio o Fondo Educación Superior

Encuentra los requisitos y condiciones que debes tener en cuenta en la renovación del Subsidio Educativo- Fondo de educación Superior- Fecha de renovación del 18 de febrero al 18 de marzo de 2019.

 
Gracias a los excelentes resultados financieros de Fincomercio, hemos otorgado subsidios educativos para educación Básica, Media y Superior, que han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias.

 

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y PREGRADO)

  1. Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, con la salvedad que el estrato 3 solo puede acceder hasta el 50% del valor de la matrícula.
  2. El aspirante debe tener la calidad de Asociado activo de la Cooperativa en tiempo igual o superior a 12 meses anteriores a la fecha de apertura de la Convocatoria, y presentar un saldo en aportes y ahorros para acceder al subsidio, según lo estipulado en el reglamento.
  3. Estar al día con las obligaciones adquiridas con FINCOMERCIO LTDA al cierre del mes inmediatamente anterior a la convocatoria.
  4. Estar admitido en un centro docente debidamente autorizado por el Ministerio de Educación.
  5. El aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio para los mismos rubros que contempla este programa educativo.
  6. Haber terminado satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.
  • Aplica para Beneficiarios: Asociados ó Hijos de Asociados, que se encuentren cursando o estén admitidos para cursar Estudios de Educación Superior.
  • Modalidad: Subsidios no reembolsables, renovables previo cumplimiento de las condiciones establecidas.
  • Rubros Cubiertos: Matriculas Ordinarias.
  • Programas a subsidiar: Educación Superior (Técnica, tecnológica o pregrado).
  • Monto del Subsidio: Desde 1 SMLV hasta 2 SMLV (Dependiendo de la antigüedad del Asociado).

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA RENOVACIÓN DEL SUBSIDIO – FONDO DE EDUCACIÓN (SUPERIOR)

  1. Fotocopia del documento de identidad del Asociado y del Beneficiario, cuando éste no sea el mismo asociado (hijo).
  2. Fotocopia de recibo de servicio público del domicilio del Asociado, donde se evidencie la dirección y el estrato al que pertenece.
  3. Certificación original, expedida por la institución educativa, en el que conste el promedio del semestre inmediatamente anterior y el promedio acumulado de toda la carrera, el cual debe ser mínimo de 3.5 ó el equivalente según la modalidad de calificación de la institución educativa. (No se aceptan notas descargadas por internet).
  4. Fotocopia legible del recibo de matrícula del semestre en curso debidamente cancelado.
  5. Fotocopia de recibo de matrícula o certificación emitida por la Universidad en donde indique el valor total del costo del semestre debidamente cancelada.

SOLO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN ORIGINAL.

  • Si alguno de estos requisitos no se cumplen, su solicitud no será tenida en cuenta.

Nota: Recuerde que hay fechas estipuladas para presentar la renovación, la cual debe ser soportada con el formulario que se debe descargar desde la Agencia Virtual, diligenciar, firmar y adjuntado los documentos correspondientes.

AQUÍ PUEDES VERIFICAR LA LISTA DE APROBADOS RENOVACIÓN 2019-I

Consulta aquí el manual de instrucciones para descargar tu resolución

 

Preguntas Frecuentes