¿Conoces las ventajas de tener libertad financiera?

30 de septiembre, 2019

Para muchos, la libertad financiera se ha convertido en ese objetivo ideal, en ese sueño que anhelamos alcanzar, pero que muchas veces se ve tan lejano, y es que, ¿a quién no le gustaría independizarse económicamente y dejar de depender del trabajo para disfrutar de lo bueno que nos ofrece la vida?

En esta nueva entrega te contamos las ventajas que puedes disfrutar si en este momento te estás proponiendo alcanzar la libertad financiera.

Exactamente, ¿qué significa la libertad financiera?

Existen muchas definiciones sobre la libertad financiera, algunos afirman que es dejar de lado la necesidad económica de vivir con alguien; otros por su parte, señalan que es estar alejado de las preocupaciones que la falta de dinero ejerce; lo cierto es que, se refiere a la posibilidad de disfrutar de la vida sin depender del trabajo.

¿Cómo se logra la libertad financiera?

No existe una sola forma o camino para conseguirlo; sin embargo, todas tienen dos puntos en común que debes implementar para lograrlo:

  • Especificar un objetivo de vida y
  • Generar una disciplina

Identificar estos puntos es esencial porque así sabrás en qué proyectos vas a disponer el dinero y así podrás diseñar una estrategia para lograrlo.

Una de las maneras de realizarlo, es poseyendo un activo del cual puedas disponer en arriendo, ya sea un apartamento, lote o vehículo, porque este se encargará de trabajar por ti mientras estás descansando.

Por supuesto, entendemos que no todos tenemos el dinero suficiente para comprar un activo que nos proporcione esta libertad; sin embargo, es aquí donde se debe aplicar un máximo de disciplina para mejorar nuestros hábitos financieros y así organizar un plan que nos permita hacernos de alguno, ya sea por medio del ahorro o de un crédito (en esta última modalidad es necesario que los ingresos recibidos del alquiler sean suficientes para cumplir con el pago de las cuotas y para que te generen alguna rentabilidad).

“Todo está en la planeación y en la disciplina que se ponga en ello”.

Ahorrar e invertir para poder lograrlo

Los ahorros y las inversiones son otra manera que tenemos para lograr la independencia. Después de idealizar nuestro objetivo, ya sea para formar nuestro propio emprendimiento, para estudiar, viajar, o lo que sea, el ahorro nos permitirá dar el primer paso para lograrlo.

Ahora bien, el segundo paso que se debe dar después de haber ahorrado, es empezar a invertir tu capital para conseguir una mayor rentabilidad; por supuesto, siempre tomando la opción más adecuada para ti.

En Fincomercio puedes encontrar diferentes opciones de ahorro e inversión que se adaptan a tus necesidades para que estés más cerca de cumplir tus sueños. Haz clic aquí para conocerlas.

Beneficios de lograr la libertad financiera

Muchas veces, nos vemos obligados a aceptar ofertas de trabajo mal remuneradas, ni muy motivantes, sin contar con sus extensas jornadas que no permiten que pasemos tiempo de calidad con nuestras familias, todo ello debido a la dependencia que tenemos a los ingresos laborales que nos ayudan a cumplir apenas con nuestras obligaciones.

Entonces contar con la habilidad de administrar adecuadamente nuestro dinero nos acercará mucho más a la libertad financiera que tanto anhelamos.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y beneficioso para dar inicio a tu plan de alcanzar la meta de tener libertad financiera. Para leer más entradas como esta solo debes hacer clic aquí.