cumplir metas 2018 banner

Todavía te queda un mes para cumplir tus metas del 2018

29 de noviembre, 2018

Al iniciar el año solemos plantearnos muchos objetivos o propósitos que pueden ser algo irreales. Cada 1 de enero queremos renovar nuestras costumbres, hábitos alimenticios, relaciones, finanzas y demás aspectos, pero con el pasar de los meses perdemos el foco y estas metas quedan en el olvido. Procura que el 2018 sea la excepción, pues te daremos una serie de recomendaciones que podrás aplicar, no solo para alcanzar esos objetivos que olvidaste este año, sino los años que vienen.  

¿Siempre nos prometemos algo que al final no pasa? 

Aunque suene duro, es cierto. Piensa por un momento si cumpliste al menos tres de los propósitos que te habías propuesto; probablemente no fue así, por esta razón lo primero que debes hacer para que esto no suceda más, es reconocer las causas principales que te llevaron a olvidar aquello que tanto querías y postergaste.  

  • Las metas poco realistas te llevan a dejar de lado el enfoque, si te prometiste a ti mismo dejar de comer dulces, pero te encantan, es probable que no lo cumplas.  
  • Cantidad no es igual que calidad esto aplica para tus objetivos, pues al querer un cambio radical te propones muchas cosas, pero al final no haces nada.  
  • Una meta sin un plan es simplemente un pensamiento que no se materializara. Si no planeas como conseguir tu propósito, fallarás.  

Es posible que durante los años pasados hayas tenido esta clase de pensamientos, y es precisamente este el motivo de que postergues tus metas, ahora que conoces algunas de las razones, las podrás evitar.  

cumplir metas 2018 decepción

Empieza a trabajar por tus metas, aún queda tiempo 

Pese a los diferentes factores que te han retrasado en el camino hacia tus propósitos, nunca es tarde, tienes aún varios días para cumplir estas metas y te daremos tres consejos que serán realmente útiles para ti. 

1. Pon un plazo 

Al hacer esto tus objetivos tendrán mayor solidez, ya que tu mente se enfocará en cumplirlos, pues sueles recordar las cosas dependiendo de tu empeño y motivación.  

Por ejemplo, si decides dejar de comer dulces todos los días martes que quedan del 2018, seguramente no será tan difícil como hacerlo todos los días.  

 2. Escríbelo para recordarlo 

Escribir crea en las personas recordación, por ende, cuando te tomas el tiempo de plasmar tus ideas en un papel es probable que lo recuerdes de manera más recurrente, también es uno de los secretos de las personas que sí alcanzan sus metas, teniendo en cuenta que son sólo es el 10% quienes lo logran.  

En este sentido, no sólo debes escribirlo, sino que debes de igual manera procurar ponerlo en un lugar visible que te permita tener una recordación constante.  

cumplir metas 2018 motivación

3. Piensa en metas que puedas cumplir  

Debes ser consciente de tus capacidades y de esta manera plantear tus metas pues, como lo mencionamos anteriormente, si éstas son muy grandes, sólo las tendrás en cuenta el primer día del nuevo año, pero si aplicas estos consejos es probable que lo logres.  

Cuando piensas metas alcanzables, harás todo lo posible por que se cumplan, recuerda que el 2018 aún es vigente para cumplir tus propósitos de vida.  

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo” así como lo dijo Walt Disney, todo lo que sueñas puede ser tu realidad si sigues el camino correcto.