SEÑOR-PREOCUPADO-SEGURO-DE-DESEMPLEO

Seguro de desempleo, las principales razones para obtenerlo

28 de octubre, 2019

A veces, la situación económica del país no es la que esperamos, la crisis económica, el precio del dólar, la inflación, el aumento de la tasa del desempleo y la incertidumbre en general, hacen que se despierte en nosotros el temor a perder nuestros trabajos; sin embargo, existe una manera de mitigar las consecuencias para el peor de los casos: adquiriendo un seguro de desempleo.

En esta nueva entrega queremos contarte las principales razones por las que deberías considerar adquirir un seguro de desempleo.

La imposibilidad de continuar pagando las deudas

¿Has pensado cómo podrías seguir respondiendo por tus deudas si te quedas sin empleo? Como lo mencionamos, es importante que dentro de tu planificación financiera contemples medios o alternativas para hacer frente a las obligaciones si llegaras a perder en algún momento tu mayor fuente de ingresos para evitar así que la liquidación y prestaciones a las que tienes derecho por perder tu trabajo las destines en el pago de tus obligaciones.

Enfermedades o accidentes

La salud y el bienestar son aspectos de nuestras vidas en los que no tenemos un control absoluto, un día podemos estar bien, pero al siguiente no lo sabremos, por eso es necesario contar con un medio que nos respalde si en algún momento de nuestras vidas, infortunadamente, no pudiéramos desarrollar más nuestra labor por consecuencia de alguna enfermedad o incapacidad.

¿Cómo encontrar un seguro de desempleo que otorgue todos estos beneficios?

El seguro de desempleo Solidesempleo está diseñado para que los asociados que llegaran a perder su trabajo puedan seguir cumpliendo oportunamente con el pago de las cuotas de sus obligaciones durante 4 o 6 meses de acuerdo al tipo crédito, para que así los usuarios puedan destinar el dinero de su liquidación en gastos más apremiantes del hogar mientras consiguen otro trabajo. 

Además, en caso que tengas una enfermedad o accidente de manera temporal que no te permita desarrollar tu labor durante más de 20 días estarás totalmente cubierto y no tendrás que preocuparte por tus obligaciones sino únicamente por recuperarte lo más pronto posible.

Haz clic aquí para conocer en detalle nuestro seguro de desempleo, Solidesempleo

Fincomercio está para ayudarte

En Fincomercio nos preocupamos por tu bienestar en los momentos más difíciles de la vida. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog haciendo clic aquí, para que estés enterado de todos los beneficios que tenemos para ti.