salud y éxito, una combinación ganadora

Salud y éxito, una combinación ganadora

11 de febrero, 2020

Una persona que adopta hábitos saludables para cuidar de su cuerpo, con seguridad es alguien que cuenta con un buen estado de ánimo, y en consecuencia puede llegar a ser muy productivo, por lo tanto, acoger prácticas favorables para nuestra salud nos permitirá aumentar nuestro desempeño laboral y así ser exitoso en nuestros propósitos.

En este nuevo artículo que hemos preparado para ti, queremos contarte las razones por las cuales el éxito va ligado con nuestra salud y algunos tips que debes tener en cuenta para que le prestes mayor atención a tus hábitos.

Una buena alimentación favorece tu cerebro

Salud y éxito, una combinación ganadora

Nuestro cerebro es el órgano que nos permite pensar, hablar, razonar y hasta movernos, por lo que mantenerlo lúcido nos permitirá tener una mayor concentración en las actividades que desarrollamos.

Para mantenerlo sano y fuerte debes realizar una dieta basada en los siguientes alimentos:

  • Avena
  • Frutos rojos
  • Yogur
  • Nueces
  • Brócoli
  • Chocolate
  • Aguacate
  • Huevos
  • Pescados

De igual forma, descansar y dormir son actividades muy importantes para cuidar la salud de nuestro cerebro y para mantenernos activos como lo veremos más adelante.

No descansar afecta tu productividad

Si eres de aquellos que está dispuesto a trabajar sin parar hasta altas horas de la noche, incluso hasta el día siguiente pensando en culminar con tus labores o entregas, te informamos que esta práctica generalmente es un hábito negativo que conlleva un efecto contraproducente para la salud.

Los trabajadores que se desvelan frecuentemente empiezan a agotarse fácilmente y esto se ve reflejado en la productividad, agregando que la falta de sueño afecta la capacidad de aprender y el estado de ánimo. Por tales razones, tomarte el tiempo suficiente para recuperar energías te permitirá ser productivo y sentirte a gusto en tu trabajo, evitando al mismo tiempo, graves problemas de salud como la diabetes o enfermedades cardiovasculares derivadas por no dormir bien.

El ejercicio es un ingrediente para el éxito

Realizar actividades físicas como caminar, pausas activas, o ir al gimnasio, generan en el cuerpo una sensación de bienestar que mejora nuestro humor, nos ayuda a relajarnos, alivia el estrés y reduce la ansiedad.

Todos estos beneficios se ven reflejados no solamente en nuestro trabajo, sino para las diversas circunstancias que enfrentamos a diario en nuestra vida cotidiana.

Como puedes observar, adquirir hábitos saludables en tu vida, te permitirá concentrarte más en tus objetivos, estar siempre motivado y ser más productivo, características muy importantes para alcanzar todos tus propósitos. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto, si estás interesado en leer más contenidos como este, te invitamos a visitar nuestro blog de Salud y Bienestar haciendo clic aquí.