pareja-de-jovenes-felices-en-su-carro-nuevo-banner

Diferencias que debes saber entre el SOAT y el seguro todo riesgo

2 de diciembre, 2021

Ahora que estamos en esta nueva normalidad y las calles ya están de nuevo llenas de carros particulares para la movilización a lugares de entretenimiento o trabajo, los vehículos están retomando la actualización de sus respectivos seguros, haciendo que el SOAT y los seguros todo riesgo sea un tema indispensable. Te enseñaremos sus diferencias y cuál es el mejor para ti.

Te explicamos qué es el SOAT

El SOAT es un tipo de seguro que es obligatorio por ley y su fin es netamente social. Este cuenta con un objetivo de asegurar una atención inmediata de aquellas víctimas de accidentes de tránsito con lesiones corporales y muerte. Dentro de las coberturas del SOAT se pueden encontrar la reparación del daño causado al asegurado y a los acompañantes del vehículo, así como también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito, en atención a su esencia netamente social.

Sacarlo es muy sencillo y en Fincomercio te damos la opción de hacerlo de manera digital y en solo 3 pasos haciendo clic aquí.

coberturas-de-soat-mujer-abrochandose-su-cinturon-de-seguridad

También te puede interesar: Financia tus compras para este 2022 en nuestra Tienda virtual

¿Para qué me sirve un seguro todo riesgo?

Como lo explica Fasecolda, un seguro contra todo riesgo para carro es “un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable”. 

En definitiva, con este seguro todo riesgo de Fincomercio ampararás tu vehículo en caso de hurto, daños a otros vehículos o personas, obtendrás una gama de asistencias según la compañía que elijas. Y por supuesto que realizar la cotización de manera en línea también es posible haciendo clic aquí.

seguro-todo-riesgo

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tus finanzas con un crédito de libre inversión?

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un SOAT y un seguro todo riesgo?

Hay tres diferencias notables que podemos resaltar para ti:

  1. El tipo: El seguro todo riesgo es voluntario y cuenta con una cobertura todo riesgo que se ajustarán a tus necesidades y presupuesto. Mientras que el Soat, se debe tener en cuenta que este es obligatorio y responderá por los gastos básicos en caso de algún accidente.
  2. Los costos: adquiriendo el seguro todo riesgo, los costos pueden variar según la cobertura que decidas elegir a la hora de adquirir, así como la información del vehículo, el historial de la licencia de conducción y otras diferentes variables.
  3. Las coberturas: cuando se trata de la cobertura de seguro todo riesgo encontrarás variedad en servicios, los cuales son elegidos previamente por ti. Esta póliza es integral porque protege el vehículo y el daño causado a terceros en caso de un siniestro.

Toma la decisión correcta y elige adquirir un seguro todo riesgo que te mantendrá seguro a ti y a tu familia. ¿Quieres más información al respecto y saber cómo solicitarlo?:

  • Cotiza y solicita tu Seguro Todo Riesgo de Vehículo 100% digital aquí
  • Comunícate a la Línea Azul en Bogotá 3078330 o a la Línea Azul gratuita a nivel nacional 018000111876.
  • También te esperamos en nuestras oficinas o puntos de atención Fincomercio almacenes Éxito

Tan solo ingresa a este enlace y podrás conocer más beneficios. 

También puedes leer:

¿Por qué decidirte a realizar una compra de cartera?

Protégete a ti a tu familia con un seguro todo riesgo