seguro-amigos-sonriendo

¿Cómo saber si necesitas un seguro?

10 de julio, 2019

Las emergencias, los accidentes o catástrofes son, por lo general, eventualidades de las que no tenemos control y usualmente llegan en los momentos menos esperados. Sin embargo, hoy existen medios para mitigar sus consecuencias como adquirir un seguro. En Fincomercio sabemos de tu interés por el bienestar de tu familia y el propio, por eso te presentamos algunos de ellos para tu consideración.

1. Seguro de vida

Cuando se está considerando contratar un seguro de vida, no se debe pensar como una adquisición a futuro de un beneficio personal, y aunque por supuesto trae ganancias para su propietario; esta clase de póliza se debe adquirir pensando en los familiares en caso de alguna fatalidad como el fallecimiento del propietario, invalidez o alguna enfermedad grave. De tal manera tendremos la tranquilidad de que nuestros seres queridos no quedarán desprotegidos y contarán con los recursos económicos para seguir adelante.

Quizá te interese leer: ¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de vida?

2. Seguro funerario

Sabemos que es desagradable y para nada ameno pensar en el fallecimiento de un ser querido, pero incluso cuando debamos hacer frente en ese momento de duelo, tendremos que pensar en los altos costos y trámites que conlleva la realización de un funeral y es por eso que los seguros funerarios han surgido como opciones que alivian la preocupación económica de ese momentos, pues se hacen cargo de los gastos y de los trámites que sean necesarios.

3.  Seguro de desempleo

A todos nos gustaría contar con la certeza de que podremos responder por los compromisos, responsabilidades y deudas que no nos dan espera. Pero muchas veces y, por circunstancias ajenas a nosotros, podemos perder nuestros trabajos de manera sorpresiva y así la manera de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones. Es entonces que para mitigar tales circunstancias, nacen los seguros de desempleo, los que nos permitirán seguir respondiendo por nuestras obligaciones bancarias por un determinado lapso mientras podemos estabilizarnos laboralmente.  

Conoce el seguro de desempleo de Fincomercio: Solidesempleo

4. Seguro de hogar

Nuestro hogar no está exento de sufrir daños ya sea por fenómenos naturales como: terremotos, huracanes o por acciones cometidas por ajenos que pueden significar en su pérdida. Así que, si tienes artículos e inmuebles de valor para ti, lo más recomendable es que consideres adquirir un seguro de hogar que te permitirá proteger tu vivienda ante cualquier eventualidad.

Conoce más aquí.

5. SOAT

Este seguro se encarga de reparar el daño causado al asegurado y a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito. Por tal razón, todos los vehículos automotores que circulan en el territorio colombiano, deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, que por ley, asegura la atención médica de todas las personas que resulten víctimas en un accidente de tránsito. 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Recuerda que en Fincomercio estamos para brindarte el apoyo y asesoramiento que necesitas. 

¿Quieres conocer los seguros disponibles para ti? Ingresa aquí 

Te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog.