Actividades para hacer en cuarentena con tu familia

16 de abril, 2020

La actual pandemia causada por el COVID 19 ha obligado a cambiar el estilo de vida de millones de personas alrededor del mundo y para combatirlo lo mejor que podemos hacer es lavarnos las manos con agua y jabón y quedarnos en nuestras casas. 

Ahora más que nunca podremos pasar mucho más tiempo con los nuestros y es un gran momento para fortalecer la alegría en el interior de nuestros hogares y acercarnos a nuestras familias. Por esta razón, en Fincomercio te queremos recomendar algunas actividades que te ayudarán a hacer más amena la cuarentena y así puedas disfrutar tu tiempo durante este tiempo.

 Actividades para entretenerse

  • Vuelve a ver esas películas y series favoritas o aquellas que han quedado pendientes. Igualmente puedes volver a los libros, aprovecha para hacer de la lectura un hábito, sobre todo si convives con niños pequeños.
  • Haz uso de las maravillas de internet para aprender a hacer algo nuevo en familia, aprovechando los miles de tutoriales que se encuentran en la red. También puedes disfrutar de la amplia oferta de espectáculos online que por estos días de cuarentena son totalmente gratis.
  • Prepara recetas nuevas o aprende platos tradicionales, a la vez que te entretienes, puedes cocinar para los tuyos.
  • Desempolva los juegos de mesa tradicionales. Seguramente en cada casa colombiana se encuentra un parqués, un rompecabezas o un dominó, en caso de que no, con hojas de papel, lápices y mucha creatividad se puede diseñar juegos que integren a toda la familia. Estos juegos pueden asociarse con retos o penitencias que signifiquen labores hogareñas y hacer así, más divertido las tareas domésticas.

Manténte activo

  • Dedica al menos 30 minutos a la actividad física en familia, crea rutinas de ejercicios en las que se pueda incluir hasta los más pequeños. Desarrollar estas actividades, además de ser divertido, evita el sedentarismo que puede provocar la cuarentena y si se realizan en grupo la motivación no faltará. 
  • Bailar y cantar también ayudará a pasar tiempo más ameno en familia. Se pueden tomar clases de baile en línea y organizar sesiones de karaoke, tal vez descubran talentos ocultos.

Quizá te interese leer: ¿Sabes lo que la música puede hacer por tus hijos?

No olvides dedicar tiempo para hablar sobre cómo se sienten y cuidar entre todos la salud física pero también mental de todos los integrantes de la familia. Es esencial dialogar y alimentar pensamientos positivos en estos momentos.

Por supuesto, la lista de actividades para realizar en familia en cuarentena puede ser mucho más larga, sin embargo, lo más importante es sacar provecho de las circunstancias y el tiempo en casa para  fortalecer aún más los vínculos afectivos con nuestros seres amados.