5 beneficios de comprar y descargar tu SOAT Digital

1 de julio, 2020

La tecnología cada vez está más presente en diversos ámbitos de nuestras vidas y el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es uno de ellos. Hoy en día el Ministerio de Transporte bajo la Resolución 4170 de 2016, permite que los conductores colombianos adquieran, porten y presenten su SOAT Digital.

Esta modalidad de obtener, descargar y portar tu SOAT te brinda diversos beneficios únicos que te ayudarán a no olvidarlo, ser práctico y obtenerlo fácilmente.

Descargar tu SOAT digital te beneficia 

1. Lo llevas contigo a cualquier parte 


Una de las ventajas de obtener y descargar tu SOAT digital es que tú mismo eliges si prefieres portarlo en dispositivos electrónicos como tu celular o tablet, o si te gusta más descargarlo en PDF y tenerlo impreso. 

2. Podrás recuperarlo cuantas veces necesites

¡Si lo imprimes y lo pierdes, no hay de qué preocuparte! Un grandioso beneficio de adquirir tu SOAT digital es que si prefieres portarlo impreso y lo pierdes, puedes descargarlo e imprimir de nuevo en cualquier momento.

El certificado de tu póliza es un número de unos 20 dígitos en la base de datos (en la nube) del Ministerio de Transporte, por lo que su confirmación se podrá hacer solo con dicho código. Por otro lado, en caso que no encuentras el archivo por alguna razón, o cambias de dispositivo móvil, volver a descargar tu SOAT digital es rápido y sencillo.

3. Ahorras en trámites

Reduces tiempo de hacer filas y desplazamiento para realizar el trámite, lo cual te permitirá usar ese tiempo para estar junto a tu familia.

Ahorras si necesitas obtener una copia ya que lo puedes obtener en cualquier momento, y también si deseas renovarlo, pues en pocos minutos podrás obtenerlo. ¡Adquirir y descargar tu SOAT digital te ahorra tiempo, dinero, papeleos y trámites!

4. Puedes ayudar al medio ambiente

Cualquier acción, por pequeña que sea, en la que puedas ayudar al medio ambiente suma y sirve. Al portar tu SOAT en tu celular o tablet no haces uso de papel o tinta y así cada vez que lo renueves o necesites solo lo descargar y ayudas a reducir el uso innecesario de papel. 

5. Obtener tu SOAT digital con Fincomercio te da aún más beneficios 

Adquirir el Seguro Obligatorio de Vehículo con Fincomercio puede darte muchos beneficios.  Por ser asociado tendrás la facilidad de adquirir esta póliza por descuento de nómina hasta en 3 meses o 6 quincenas hasta por 1.000.000, o pago directo por caja en cualquiera de nuestras oficinas, sin ningún costo de financiación. 


Vale aclarar que el SOAT tradicional, impreso en papel de seguridad, siguen vigente y la opción de descargar tu SOAT digital lo que te permite es que puedas elegir la forma que prefieras y se ajuste a ti.

De cualquier forma que quieras obtenerlo, sea descargar tu SOAT Digital o el SOAT tradicional, es importante que lo tengas vigente en todo momento, de lo contrario, obtendrás una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo. 

No esperes más y obtén tu seguro en pocos pasos dando clic aquí. Así podrás descargar tu SOAT Digital fácilmente y salir siempre protegido.


Quizá te interese leer: ¡Ha llegado el momento de estrenar moto con Fincomercio!