Doctores-medicina-prepagada

¿Resulta costoso invertir en medicina prepagada? 

21 de mayo, 2018

El mito de que la medicina prepagada es costosa ha caído por su propio peso. Los planes para este tipo de servicios de salud son hoy en día tan variados como las posibilidades del bolsillo de cada usuario.

Además, hay que tomar en cuenta que este aseguramiento voluntario por el cual pagas cuotas anticipadas te permite acceder a servicios y especialistas que con un sistema convencional de EPS requerirían de engorrosos trámites y te harían perder un tiempo irrecuperable.

Elegir libremente al proveedor del servicio, obtener atención oportuna y acudir al especialista sin que te obliguen a una evaluación previa de medicina general son otros aspectos que refuerzan el valor de la prepagada, que va mucho más allá de su precio.

La medicina prepagada es una inversión, no gasto

Proteger la salud de tus hijos, tu pareja o tus padres no tiene precio. Por eso, es importante que consideres una inversión y no un gasto complementar tu plan obligatorio de salud con los planes de medicina prepagada que te ofrece Fincomercio. Tendrás la tranquilidad de contar con una opción integral en materia de tratamientos, urgencias, especialistas y cualquier otro servicio médico.

Planes para cada bolsillo

Los precios de la medicina prepagada varían según el tipo de plan que elijas y la cobertura. La ventaja de los planes Fincomercio es que, entre más usuarios hay, las tarifas son menores, por lo cual, este tipo de medicina se ha puesto al alcance, no solo de unos pocos, como ocurría inicialmente, sino también de la población colombiana en general.

Fonendo-medicina-prepagada

Ahorro sustancial

Ir a la consulta del especialista de tu preferencia resultaría muy caro si tuvieses que pagarlo directamente, en ese sentido, la medicina prepagada representa un ahorro sustancial ya que pone a tu disposición una guía de especialidades para que puedas solicitar la atención que ameritas por un precio mucho más económico que el que pagarías como particular.  

La asistencia médica que te ofrece el producto Medicina Prepagada, Plan complementario y Domiciliaria de Fincomercio, también representa un ahorro significativo cuando ocurren emergencias, pues, al agotar tu póliza de EPS no tienes que sacar dinero de tu peculio, sino que se activa el plan complementario y tú no sufres el impacto económico.

También te puede interesar: Te enseñamos a elegir planes de salud perfectos para ti

 

Prestadores de servicio de primera calidad

Con Fincomercio Medicina prepagada, Plan complementario y Domiciliaria, recibirás atención de prestadores de salud de gran prestigio, según el plan de tu preferencia, tales como Sura, Allianz, Medplus, Colsanitas, Colmedica, Medisanitas y Coomeva. Solo tienes que descargar en nuestra web el formato de autorización de descuentos. Cualquier duda puede ser aclarada en nuestros puntos de atención Fincomercio Éxito o mediante llamada a la línea azul gratuita escala nacional 01800111876.

Requisitos importantes

  • 60 años es la edad máxima para ingreso a la póliza de seguro de medicina prepagada; si tienes más edad, los planes con las compañías resultan más costosos.

  • Cada proveedor de medicina prepagada tiene sus propias políticas de servicio, así como guías de todos los médicos e instituciones a los que puedes acceder. Revisa sus páginas web.

  • El cubrimiento incluye consultas médicas, tratamientos, médicos especialistas, exámenes, terapias, urgencias, cirugías, hospitalización, tratamientos y otros.

  • No hay cobertura para enfermedades, malformaciones o afecciones preexistentes a la fecha de vinculación del contrato de medicina prepagada.

  • Tratamientos para infertilidad y cirugías estéticas tampoco cuentan con cobertura.

  • Todos los servicios se adquieren a través de un bono.

  • Todos los médicos e instituciones adscritas se encuentran en una guía médica, que suministra la compañía o en su página web.

  • El servicio que te ofrece Fincomercio complementa a tu EPS de afiliación obligatoria.

También puedes leer:

Protégete a ti a tu familia con un seguro todo riesgo

5 beneficios que obtienes al ser parte de nuestra familia