Recomendaciones para cuidar a tus hijos en estas vacaciones

17 de diciembre, 2019

Llegó diciembre y con él, una época ideal para descansar, salir de la rutina del trabajo y, sobre todo, recuperar el tiempo que no has podido pasar con tus hijos por tus demás ocupaciones. Sin duda, este es un mes muy especial para ellos, pues llega la Navidad y esperarán con ansias sus regalos debajo del arbolito, y desde luego, también las vacaciones para viajar, ir al parque de diversiones, la playa y otros lugares sorprendentes.

Así que si estás pensando en divertirte con tu familia durante esta época, especialmente con tus hijos, te invitamos a leer con atención el siguiente artículo que hemos preparado para ti, con algunas recomendaciones básicas para su cuidado y protección.

El sol y el agua

Si tu intención es llevar a tus hijos al calor de la playa, es importante tomar precauciones especiales para que no se vayan a quemar o a deshidratar. Para evitar este tipo de complicaciones, debes suministrarles abundantes líquidos a menudo y procurar que usen ropa que los proteja (camisetas, gorras) cuando se expongan al sol y, por supuesto, no puede faltar el uso constante del protector solar para la protección de su piel.

Cuando estés en la piscina o en la playa, jamás los dejes solos ni delegues la responsabilidad de su cuidado a menores de edad, ni siquiera con sus hermanitos. Lo más conveniente para evitar cualquier tipo de accidente es hacerte a cargo para extremar las precauciones de seguridad.  

Quizá te interese leer: Redescubre Colombia en estas vacaciones

Préstales mucha atención cuando camines por las calles 

Si decides realizar un paseo a un parque de diversiones o caminar por algún sitio público en el que haya demasiada circulación de personas, es muy importante estar muy pendientes de ellos y, sobre todo, no perderlos nunca de vista. Cuando estés recorriendo y conociendo las calles de alguna ciudad, lo más prudente es tomarlos siempre de la mano, cruzar siempre por el paso peatonal y procurar mantenerte alejado de los peligros como los automóviles para evitar algún accidente.

Si viajas en tu carro

Viajar en carro es una de las opciones más tradicionales para recorrer el país, por lo que si está en tus planes hacerlo para estas vacaciones, es necesario que adquieras las sillas de seguridad para tus hijos de temprana edad para asegurar su sujeción al vehículo. Nunca los lleves en brazos sin importar si la distancia del trayecto es corta.

Quizá te interese leer: 5 planes para que tus hijos disfruten en sus vacaciones

No te olvides del uso del repelente

Si visitas lugares en la que la proliferación de insectos es abundante como las sabanas o los bosques, la más recomendable para enfrentar esta amenaza contra tus hijos es el uso de repelentes para evitar picaduras y/o alergias que pongan en riesgo su salud.

La recomendación más eficiente es…

No dejarlos nunca solos o sin la vigilancia de un adulto mayor responsable sea cual sea la actividad que estén realizando. Es un error caer en el pensamiento en que nada va a ocurrir, siempre debes mantenerte en alerta y estar al tanto del bienestar y seguridad de tus hijos.

Aún estás a tiempo de tomar las vacaciones de tu vida

Si deseas viajar y pasar las unas vacaciones inolvidables junto a tu familia y tus hijos, Fincomercio te otorga múltiples alternativas para que cumplas tu deseo sin perjudicar tu bolsillo. Haz clic aquí para conocer las características del crédito de libre inversión.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Si deseas leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo clic aquí.