CDAT

¿Quieres aumentar tu capital? Descubre los beneficios del CDAT de Fincomercio

10 de diciembre, 2019

En ocasiones nos resulta difícil y nos toma demasiado tiempo conseguir los recursos económicos suficientes para cumplir con nuestros sueños: nuestra casa propia, un nuevo vehículo, educación, viajes, por eso, si estás buscando maneras de incrementar tu capital, te invitamos a leer el siguiente artículo con mucha atención. En la búsqueda de alternativas para aumentar tu capital te encontrarás con muchas opciones; encontrar la ideal para ti puede ser todo un reto. Sin embargo, en este nuevo artículo de Fincomercio te contamos los beneficios que el CDAT de Fincomercio ofrece.

¿Qué es un CDAT?

Comencemos por definir bien en qué consiste el CDAT y cuáles son sus características, así al momento de decidirte tendrás claro en que estas invirtiendo tu dinero. 

CDAT – Certificado de Depósito de Ahorro a Término Fijo, se trata de un producto financiero de inversión que permite ahorrar tu dinero a un término fijo, mientras se generan intereses. La tasa se mantiene fija y suele ser mayor a las de las cuentas de ahorro, por lo que es una alternativa mucho más atractiva. 

No obstante, vale la pena mencionar que una vez que se haya delimitado la fecha de vencimiento del CDAT deberás esperar hasta ese momento para poder cobrarlo. Por otro lado, a diferencia del CDT,  este no es negociable, fraccionable o endosable.

Características de un CDAT

¿Te gustaría conocer más detalles de CDAT? Es importante que tengas claro que a pesar de que existen ciertos elementos en común para cada entidad financiera, existen características únicas en sus servicios. 

Fincomercio se presenta como una de alternativa de ahorro e inversión para los colombianos, gracias a la amplitud de beneficios que ofrece y a la facilidad que brinda a sus asociados para solicitar los diferentes servicios financieros.

Veamos entonces las características del CDAT de Fincomercio:

  • La cuota mínima de inversión es a partir de $500 mil pesos.
  • El plazo mínimo de apertura es de 60 días.
  • Ofrece diferentes modalidades de intereses según el vencimiento o la periodicidad que tú elijas: mensual, bimensual, semestral o anual.
  • Tiene una base de liquidación disponible a los 360 días.
  • Permite un manejo individual o alterno de la cuenta.
  • El CDAT no puede ser negociado, fraccionado o endosado a terceros. 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona un ahorro programado?

Decídete por el CDAT de Fincomercio

¿Qué te ha parecido hasta ahora el CDAT de Fincomercio? No queda duda de que es una opción bastante atractiva, y ofrece una serie de beneficios bastante particulares que le destacan por encima de otros entes financieros.

¿Estás listo para comenzar a invertir en tu futuro? Haz clic aquí y disfruta los beneficios del CDAT de Fincomercio.