Planes-para-hacer-con-amigos

Qué hacer cuando eres joven y tu presupuesto es corto para divertirte

6 de marzo, 2019

Pasar tiempo riendo y jugando, disfrutar de planes para hacer con amigos o realizar las actividades que más te gustan puede ser espectacular y sin gastar mucho dinero. 

Los fines de semana, por ejemplo, son días en los que hay muchas cosas por hacer, pero poco para gastar. Por eso, preparamos para ti un listado de planes con los que podrás pasar momentos emocionantes sin que tu billetera se vea afectada.

1. Picnic o día de campo

Este puede ser uno de los planes para hacer con amigos un poco sencillo y puede pasar por aburridor, sin embargo, si le das tu toque, seguro se convertirá en uno de tus planes favoritos. Escoge un parque cerca de tu casa, alista un lindo mantel y prepara sencillos snacks. Un rico sándwich, un jugo natural y algunos dulces pueden ser una gran alternativa.

Prepara algunas dinámicas, juegos de mesa, mímicas o un libro para distraer la mente.

2. Conviértete en el mejor fotógrafo

Planes-para-hacer-con-amigos-fotografía

Es uno de los  planes para hacer con amigos más divertido y lo mejor es que puedes hacerlo con varios acompañantes o tú solo. Y ¡ojo! no necesitas una gran cámara, con tu celular puedes tomar maravillosas fotos. Escoge un lugar o un objeto y deja que tu imaginación vuele.

Recuerda que la luz natural puede ayudarte un montón, recorre las calles de tu barrio o visita un parque, tu mascota puede ser el modelo perfecto, las opciones son muchas, solo aprovecha el espacio y captura mágicos momentos.

3. Spa en casa

Este es quizás uno de los planes más sencillos, pero que deja más frutos. Y es que después de un rico espacio de relajación te sentirás mucho mejor. Prepara el lugar y los productos.

Invita a tu mamá, a tu hermana, a tu novia,  novio, o a tu mejor amiga, revisa qué mascarillas pueden hacer y pon manos a la obra. Para que evites irritaciones, utiliza ingredientes naturales y aprovecha sus nutrientes.

También te puede interesar: ¿Por qué debes asociarte a una cooperativa desde joven?

4. Maratón de películas o series

En la actualidad este es uno de los planes con mayor audiencia, porque quedarse en casa y disfrutar de tu actriz o actor favorito es un deleite. Prográmate, haz un listado de tus películas favoritas o haz maratón de tu serie preferida, prepara algo delicioso para comer, apaga las luces, acomódate en la cama o el sofá y disfruta de un gran fin de semana.

No importa si es de Netflix, por Internet o en DVD, lo importante es que te relajes y te dejes entretener por el séptimo arte.

5. Karaoke

Plan-para-hacer-con-amigos-Karaoke

Dicen que la música es medicina para el alma. Reúnete con tus amigos o con tu familia, lo más importante es que disfrutes siendo la estrella de rock que siempre quisiste ser. Esta actividad puedes hacerla directamente en un karaoke o recrearlo en tu casa. No importa si no tienes un micrófono, o el equipo ideal, adapta lo que ya tienes y canta, canta hasta quedarte sin voz.

Puedes preparar pasabocas y algunas bebidas que acompañen este momento. Lo que gastarás en ello no será más que las risas y buenos recuerdos que te quedarán.

No necesitas mucho dinero para disfrutar de las pequeñas cosas, ¡hay cosas que el dinero no puede comprar! Un abrazo, una llamada, una buena conversación también te pueden sacar de la rutina.

Si no tienes mucho presupuesto, pon en práctica las actividades anteriores, déjate llevar por tu imaginación y pásala bien.

También puedes leer:

Con Fincoeducar podrás solicitar tu crédito educativo y lograr tu meta

Razones para invertir la prima en un CDAT