¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de vida?

13 de marzo, 2018

Un seguro de vida es una buena manera de añadir tranquilidad a nuestra vida; más allá de darnos la posibilidad de mantener protegidas a nuestras familias ante nuestro fallecimiento, también nos protege si tenemos algún accidente grave que nos provoque invalidez o el diagnóstico de alguna enfermedad grave.  

Si te fijas en las estadísticas, notarás que, adquirir un seguro puede marcar la diferencia en un futuro, pues las cifras muestran que la principal causa de muerte en Colombia es por enfermedades cardiacas, las cuales representan más del 17% de las defunciones en el país, así mismo, son más de 33.000 las personas que mueren de cáncer al año.  

En realidad, esta resistencia se debe también a que se desconocen los beneficios de una garantía de vida. Pero lo que se debe comprender es que, como lo mencionábamos, estas pólizas no son únicamente para el beneficio de sus propietarios, también son una protección económica para los familiares. 

Los beneficios de contratar un seguro de vida 

Los principales beneficiarios de un seguro de vida entonces son tus seres queridos y no tú que eres la persona que lo adquiere. Tal vez esta puede no ser una razón suficiente para una póliza como esa. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que no conoces y en esta oportunidad te los vamos a presentar. 

1. Puede otorgarte ayuda financiera en la vejez. 

Hay algunos tipos de seguro de vida con los que puedes acumular un capital luego de algunos años pagando la póliza. Esto te brindará cierta estabilidad económica en tu vejez, que puede complementar muy bien a tu jubilación. 

Sin embargo, ten cuidado al contratar una aseguradora para un seguro de vida. Un agente jamás debería intentar venderte una póliza de seguro diciéndote que es una buena inversión.  

2. El seguro de vida cubre los gastos funerarios 

Volvemos al punto del principio. Pensar en la muerte es duro y ciertamente una tema delicado y triste. Pero es algo inevitable y si tomas previsiones a tiempo, les evitarás a tus familiares muchos malos ratos. 

La muerte de un familiar siempre es dolorosa y nada podrá disminuir ese dolor. Pero encargarse de todos los trámites del fallecido sin dinero disponible para ello, sin duda, hará más difícil de sobrellevar la situación. 

La póliza contratada cubrirá todo el proceso de velorio y entierro. Lo mismo hará con todos los gastos en los que se incurra en este proceso. 

3. Puedes contratar un seguro de vida que cubra también accidentes y enfermedades 

Un seguro de vida también puede cubrir cualquier tipo de accidentes o enfermedades que dejen incapacitado al propietario de la póliza. De modo que, durante la cobertura del seguro, el propietario gozará de una renta económica. Este dinero le servirá de sustento mientras no pueda desarrollar sus actividades de forma regular. 

4. Será más fácil obtener ciertos tipos de créditos y empleos 

Contar con un seguro de vida no es obligatorio. Pero muchas veces es una condición que se exige para obtener ciertos tipos de créditos y empleos. Y aunque no sea requisito necesario, tal vez te den prioridad debido a que cuentas con una garantía de vida. 

5. Aseguras el futuro de tus hijos o cualquier otra persona que dependa de ti 

Por último, el beneficio más importante que te brinda un seguro de vida es la tranquilidad de saber que tus seres queridos no van a quedar a la deriva. Sobre todo si tu familia depende de ti.  

Muchas veces quien adquiere la póliza es el principal proveedor económico y teme que sus hijos no cuenten con un buen futuro. Y por otro lado, también temen que pierdan el nivel de vida que han llevado hasta el momento. El seguro de vida garantiza que al menos en el aspecto económico la familia siga en pie. 

¿Cómo contratar un seguro de vida? 

Existen diversas compañías de seguros que ofrecen distintas pólizas que se ajustan a tus necesidades. Lo más adecuado es que te informes sobre todo lo que ofrecen cada una de ellas y al compararlas, elijas la que más te convenga.  

En ese sentido, en Fincomercio te ofrecemos una amplia cobertura y opciones de seguros de vida que puedes adquirir de forma simple y rápida. Para más información al respecto, visita nuestra sección de Seguro de Vida.