Consejos de ahorro época decembrina banner

Prepárate para la época decembrina con estos 3 consejos de ahorro

27 de noviembre, 2018

Cuando llega el último mes del año queremos terminar todo aquello que no realizamos con antelación, la nostalgia nos toca y deseamos demostrarles a nuestros seres queridos todo el amor que sentimos por ellos, ya sea con un obsequio o con una celebración.  Pese a estas buenas intenciones, todo implica una inversión económica que, si no sabes manejar bien, perjudicará tus finanzas para el año que viene.  

Pero no todo está perdido, puedes elegir diferentes alternativas que te permitan pasar una excelente navidad distribuyendo tus ingresos de manera correcta. Ahora bien, somos conscientes de que no es una tarea sencilla, por lo que debes prestar atención a los siguientes 3 tips. 

1. Organiza tus ingresos  

Tal vez suene obvio, pero esto es lo que más dejamos de lado a la hora de realizar todas nuestras compras navideñas. Desde la comida para la cena de noche buena, hasta esos detalles para cada uno de tus familiares, deben estar establecidos en una lista de tal manera que, al transcurrir el mes, tu presupuesto esté seguro, sin desordenarse y permitiendo así que tu navidad sea una época feliz y tranquila.  

Cuando establezcas tu lista de gastos también debes pensar en ahorrar para que al final tengas una reserva de dinero. Recuerda que para que este consejo sea efectivo debes ser honesto contigo mismo y no permitir que tu dinero se vaya en gastos hormiga.  

Consejos de ahorro época decembrina orden

2. Compara y ahorra 

Luego de tener tu lista totalmente definida, debes verificar en cuáles tiendas o comercios pueden estar los productos que necesitas comprarcompara con otras referencias o establecimientos, ya que esto te puede ayudar a ahorrar de gran manera en todos tus gastos navideños.  

Las ofertas también son una buena opción, ya que muchos de los productos que quieres adquirir pueden tener un descuento y así lograrás disminuir un poco los gastos. Por ejemplo, en la categoría de ropa se suelen hacer ofertas especiales para esta época, con lo que tendrás muchas opciones de escoger lo que quieres y un costo menor del presupuestado.  

Consejos de ahorro época decembrina compra

3. Ten calma 

Los días que destines para realizar tus compras decembrinas debes tener total disposición de tiempo, esto con el fin de asegurarte de que estés comprando lo que efectivamente habías planeado comprar. Recuerda que es una de las épocas del año en las que los comercios son más frecuentados, por ende, deberás hacer largas filas y transitar por lugares concurridos. 

Ten en cuenta que algunas compras pueden salir más económicas si las realizas antes de que inicie diciembre pues, si quieres comprar algo que realmente sea novedoso y atractivo, su precio puede crecer hasta el doble. 

Dato: 

Sabemos que dar detalles es algo muy importante para ti, sin embargo, exige muchos gastos. En ocasiones, al querer regalar algo, no encuentras lo que buscas o tiene un precio elevado, así que puedes optar por hacerlo tú mismo, por eso te compartimos un video para que te inspires y hagas los regalos tú mismo.  

 

Disfruta de una temporada tranquila y sin gastos de más siguiendo estos consejos. Así mismo, no está de más que decidas ir planeando tu año nuevo ahorrando o reinvirtiendo alguna parte de tu presupuesto.  

Si esto te interesa conoce distintas maneras de ahorrar aquí.