qué hacer en semana santa

Planes de Semana Santa: ¿Cómo gastar menos?

9 de abril, 2019

Aunque la Semana Santa para muchos es un tiempo de reflexión y recogimiento, otros aprovechan para descansar e irse de vacaciones; hecho que implica gastos que, además, se incrementan por tratarse de temporada alta.

Sin embargo, recuerda que siempre existen maneras de disfrutar sin tener que gastar demasiado; en este artículo te contamos consejos para que organices tus finanzas y tengas una Semana Santa en paz con tu bolsillo y con tu espíritu viajero.

Primero debes tener claro cuánto dinero destinarás a los gastos de tu hogar; es decir, todo lo relacionado con transportes, educación, arriendos, hipotecas, seguros, impuestos, salud, entre otros. Esto con el fin de conocer con exactitud cuánto dinero tendrás disponible para ese descanso que tanto deseas.

Hecho esto, estás listo para poner en práctica las 5 claves de éxito para tener unas vacaciones de Semana Santa inolvidables y muy económicas:

1.Realiza un presupuesto. Seguramente ya tienes planeadas algunas actividades para estos días de descanso. Trata de verificar su costo con anterioridad y ordénalas de acuerdo a su prioridad para que no quede ninguna pendiente por realizar.

2.Si piensas viajar por carretera, realiza una lista de los gastos en combustible, peaje, comidas y hazle mantenimiento al vehículo antes de partir, esto te ayudará a evitar accidentes y situaciones inesperadas, que se significan gastos.Viajar en avión. En una temporada turística o alta, existe el riesgo de no encontrar pasajes disponibles y de lograrlo, puede  que sea a costos muy elevados. Por eso, si deseas viajar planea tu destino y compra tus tiquetes con la mayor anterioridad posible.

3.Visita a tu ser querido. Considera viajar a lugares donde tengas familia o amigos de confianza. Optar por este tipo de visitas, siempre es una buena alternativa; vas a disfrutar de tiempo de calidad y de paso puedes ahorrar en hospedaje.

4.Elige paquetes turísticos. Si quieres visitar algún lugar, pero no sabes qué tanto debes invertir, busca agencias de viajes que te brindan opciones donde ya todo está incluido, desde el transporte hasta las actividades turísticas; de este modo tendrás mayor control.

semana santa

5.Financia tus gastos con responsabilidad. Cuando de viajes cortos se trata, es mejor hacer uso de los ahorros, dado que no implican riesgos ni costos adicionales.

6.Procura ser muy responsable con tus gastos y, aunque te sientas tentado a llevarle recuerdos de tu viaje hasta a tu perro, no gastes todo tu dinero en los primeros días de las vacaciones, porque podrías necesitarlo después. Nadie está exento de un accidente o eventualidad. Reserva siempre un poco de dinero, por si lo necesitas.

Para estas fechas es importante que tengas el control de todo el dinero para evitar endeudarte de más, recuerda que las inolvidables vacaciones de Semana Santa no se deben convertir en un dolor de cabeza cuando lleguen las cuentas a pagar el mes siguiente.