gggggggggggggg_0

¿Pensando en comprar vehículo? ¡Infórmate!

13 de diciembre, 2017

Conoce los aspectos básicos que evitarán que tus cuentas se pongan en números rojos al realizar esta importante inversión. 

La compra de un vehículo, más allá de un sueño cumplido o una meta alcanzada puede ser un factor determinante para mejorar tu calidad de vida, y si se tiene algunos ahorros en la cuenta, un dinero extra o la posibilidad de solicitar un crédito, ¿por qué no hacerlo? 

Si estás pensando comenzar el año con un nuevo vehículo, es necesario que hagas un análisis exhaustivo del costo real, lo cual es posible considerando dos factores clave: el financiamiento disponible y los gastos post compra que el vehículo generará. 

A continuación te explicamos a detalle cada uno de ellos 

Financiación

Después de elegir el modelo del vehículo y conocer el precio de esta inversión, que por cierto no es recomendable que sobrepase tu presupuesto y debes determinar cómo lo vas a financiar. 

Los préstamos para vehículo puedes solicitarlos en los concesionarios, bancos, cooperativas de ahorro como Fincomercioque ha diseñado planes para crédito de vehículo nuevo o usado totalmente adaptados a las necesidades de sus asociados, o diferentes empresas de financiación. Así que averigua cual cuenta con las tasas de interés que más se ajusten a tu economía.   

También hay que tener en cuenta que generalmente se necesita tener el monto de la cuota inicial del vehículo -una buena opción para conseguirla es el ahorro programado-. El resto podrás cancelarlo con el crédito, del cual tendrás que calcular el monto de la cuota y el tiempo en que podrás cancelar la totalidad de la deuda. 

comprar carro

Gastos a considerar  

Además de fijarnos en el o dinero que gastaremos en la compra de la moto o del carro, en sí es muy importante que también evaluar otros aspectos económicos que determinan el costo real de la inversión.  

  1. Gasolina: Fíjate en la cantidad de gasolina que consume el vehículo y el uso que le darás, a esta ecuación suma el precio en el cuál se vende. Con esta información, podrás realizar el cálculo de la cantidad de dinero adicional que te costará usarlo. 

  1. Peajes y parqueaderos: Si no tienes garaje en casa o en la oficina, seguramente tendrás que pagar por este servicio mensualmente. De igual forma, los viajes fuera de la ciudad abarcan peajes de carretera que también te generará un gasto. 

  1. Impuestos: Se pagan una vez al año y se determina su valor dependiendo el tipo de vehículo que tengas.  

  1. Seguro: En el mercado existe gran variedad de opciones de seguros para vehículo que varían de precio y de coberturas. Sin embargo, es obligación contar con uno básico. 

Consulta los Planes de Seguros que  Fincomercio ofrece para tu vehículo por  ser  asociado; adquiere el SOAT o el Seguro Todo Riesgo (cubre daños a terceros o propios como choque, robo total), con diferentes y cómodas modalidades de pago. Infórmate aquí.   

  1. Mantenimiento: En un vehículo nuevo no se debería invertir mucho dinero en ello, pero ante cualquier eventualidad es un gasto que debes considerar. 

Esperamos que con estos consejos logres comprar el vehículo que anhelas y que esta inversión no te traiga dolores de cabeza en el futuro. Recuerda que Fincomercio te acerca a tus sueños facilitándote planes de crédito o de ahorro programado para tu carro o motoIngresa aquí y entérate de cómo obtenerlo.