portada mitos y verdades

Mitos y verdades de adquirir un crédito siendo joven

15 de noviembre, 2018

Al ser joven puedes pensar que tu estabilidad financiera o decisiones frente a este tema no son importantes. Con el paso del tiempo, el hecho de que escojas de manera adecuada tus créditos te ayudará a alcanzar de forma rápida cada uno de tus objetivos o metas.  

Cando estés tomando la decisión, te puedes ver envuelto en un sinfín de creencias o mitos que te llevan a alejarte de un crédito, y es que a todos nos han hecho ver los créditos como algo malo, ¿verdad?. Así que te mostraremos qué creencias comunes son reales y cuáles no.  

“Si adquiero un crédito, tendré que pagarlo el resto de la vida” 

Falso. Al adquirir un crédito con cualquier entidad bancaria debes pedir que te muestren cómo quedan pactadas las cuotas de pago y su cantidad; deberán indicarte a qué corresponde cada valor, así tendrás claridad del plazo, el cual podrás modificar mediante diversas herramientas siendo la más común el abono a capital.  

Recuerda que retrasarte en los pagos puede incrementar de una forma muy importante la deuda. Teniendo una buena cultura de pago, no afectarás tu presupuesto ni tu historial crediticio. 

mitos y verdades preocupación

“Me multan si cancelo antes de tiempo el total de la deuda” 

Esto no es cierto. Pagar la cantidad de dinero que te prestaron no te afectará negativamente, al contrario, favorecerá tu estabilidad económica, puesto que disminuirás el cobro de intereses mes a mes. Consulta toda la información a la hora de realizar la solicitud y verifica las condiciones para realizar abonos durante la vigencia del crédito.   

mitos y verdades multa

“Un préstamo me hará perder dinero” 

Las malas situaciones que te imaginas están muy lejos de lo que en realidad puede pasar; así que no debes preocuparte de más creyendo el mito de que un crédito te llevará a perderlo todo, pues esto sólo sucede en casos extremos en los cuales tú no cancelas tu deuda durante mucho tiempo.  

Previo a determinar si vas a tener un crédito, analiza si realmente podrás pagar puntual, teniendo en cuenta posibles emergencias y demás situaciones que afecten tu presupuesto.  

mitos y verdades perder dinero

 “Si no tengo vida crediticia o soy independiente, los créditos no son para mí” 

Muchas veces las personas piensan que por no tener vida crediticia no podrán acceder a un préstamo o crédito, sin embargo, aunque algunas entidades manejen este requisito, no todas lo implementan en sus políticas internas, por ende, no debes evitar el hecho de solicitar dinero al creer este mito.  

Por otro lado, ser independiente, no es una barrera para solicitar los recursos que necesites. Como se mencionó, debes elegir con quién quieres solicitar tu dinero y qué facilidades te dan según tu actividad laboral actual. Fincomercio te brinda alternativas que están a tu alcance y se acomodan a tus necesidades.  

mitos y verdades juventud

“La fuente principal de los problemas financieros viene de un crédito” 

Este mito es totalmente falso, ya que el crédito no es el problema, sino que son los malos hábitos financieros los que te causarán desequilibrios económicos, por ende, acciones tales como gastar más de lo que ganas o asumir que el dinero proveniente de un crédito es dinero extra, te llevará directo a que tengas problemas económicos.  

Para evitar contratiempos, sólo debes planear el destino de tu crédito y apegarte a ese propósito, así que no empieces a sacar de a pocos hasta quedar sin nada.  

El dato:  

Calcular tu nivel de endeudamiento puede parecer una tarea difícil, pero te daremos una tabla con la que podrás hacerlo y así mismo tomar una decisión adecuada. 

Mitos y verdades de adquirir un crédito siendo joven  dad

Para conocer más acerca de créditos, visita: Fincomercio Crédito y ahorro. Allí podrás enterarte de cada alternativa que hemos diseñado para ti, así alcanzarás tus sueños sin importar tu edad.