Lo que debes saber antes de pedir un crédito educativo

20 de mayo, 2019

Como todo joven, seguramente tienes grandes sueños y planes para tu futuro. Quieres prepararte como profesional para lograr la calidad de vida que mereces, viajar y vivir a plenitud. 

Las bases para alcanzar esas metas, necesariamente incluyen el acceso a la educación superior para obtener un título universitario. Eso te garantizará el ingreso al mercado laboral en condiciones favorables, con un buen salario. 

¿Tu familia y tú no disponen de dinero suficiente para pagar una buena universidad?

Afortunadamente en Colombia existen muy buenas oportunidades para pedir un crédito educativo que te ayude a obtener tu título profesional. 

  1. Es importante buscar una consejería académica que te oriente acerca de la carrera a cursar y las diferentes universidades que la ofrecen, con sus respectivos precios. Sobre esa base podrás tomar la decisión acerca del crédito educativo que se adapte mejor a tus necesidades. 
  2.  Si tienes menos de 22 años, solo te darán el crédito si cuentas con un codeudor o deudor solidario, que pueda pagar el crédito en caso de que tú no estés en condiciones económicas de cumplir con el compromiso firmado. 
  3.  Revisa bien las condiciones del crédito educativo, cuando se trata de estudios de posgrado fuera del país, te en cuenta aspectos como el cambio de moneda y elige entidades que te presten en pesos y que de la misma forma puedas realizar el pago. Fincomercio te ofrece este beneficio. 
  4.  En ocasiones algunas instituciones ofrecen créditos educativos con tasas que pueden resultarte atractivas o auxilios económicos por méritos académicos para que no pagues el primer semestre, por ejemplo. En estos casos, exigen que cuentes con un codeudor y que esa persona esté en capacidad de pagar 50% de la matrícula.   

credito educativo

Un crédito a tu medida y con facilidades 

Fincoeducar es línea de crédito diseñada por Fincomercio enfocada en ofrecer la oportunidad de financiar tus estudios de educación superior de manera cómoda, ágil y eficiente.

Si no tienes capacidad de endeudamiento, necesitarás un codeudor en primer grado de consanguinidad, cuando eres menor de edad. Si eres mayor de edad, el deudor solidario no necesita ser pariente, pero sí requiere tener un empleo estable de 6 meses mínimo.  

Entre las ventajas del crédito educativo de Fincomercio están:  

  • Podrás iniciar tu historial crediticio 

  • Si tienes buen comportamiento de pago recibirás una tasa preferencial 

  • Tendrá acceso al portafolio de productos, servicios y beneficios de Fincomercio.  

  • Fincoeducar financia tus estudios no solo en universidades e instituciones universitarias, sino también tu formación tecnológica o técnica. 

Conoce todos lo beneficios de Fincoeducar aqui.